Fútbol Masculino

Tiene juego y también marca

Jueves 21 de Abril de 2022
Con el triunfo logrado en Paraná ante Patronato, el décimo consecutivo, Racing fijó un nuevo un registro de victorias consecutivas luego de 55 años. El anterior, de nueve, lo había establecido el Equipo de José en 1967.
Tiene juego y también marca
Fernando Gago y el plantel tienen en claro la prioridad, resaltada en cada ocasión que se les presenta: "Nosotros no tenemos que desviarnos de nuestro objetivo, que es competir siempre". El foco puesto en el carácter competitivo del plantel frente a la triple exigencia (Copa de la LPF, Copa Argentina y la Sudamericana) no le quita relevancia al registro que el equipo estableció gracias a la victoria lograda en Paraná frente a Patronato: superó, con diez triunfos en cadena, la marca de nueve que había fijado en 1967 el mítico Equipo de José. Ninguna de las formaciones de Racing, en los últimos 55 años, había podido ganar una decena de veces sin interrupciones. El DT sabe lo que significa en el contexto histórico.

"Es muy importante para los chicos porque entraron en la historia del club y la siguen aumentando. Eso genera cierto entusiasmo y alegría, pero aunque sabemos que se logró una marca muy importante", comentó luego del 3-2 en Entre Ríos.

La serie, que acumula 45 días, comenzó el 5 de marzo con el 1-0 a Talleres y ha llegado al 20 de este mes (3-2 a Patronato). En el medio se extendió esta cadena de ocho presentaciones con festejo: 4-0 a Atlético Tucumán (Copa de la LPF), 2-1 a Independiente (Copa de la LPF), 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina), 4-1 a Sarmiento (Copa de la LPF), 1-0 a River de Uruguay (Copa Sudamericana), 1-0 a Platense (Copa de la LPF), 2-0 a Cuiabá (Copa Sudamericana) y 1-0 a Unión (Copa de la LPF).

De la mano de Juan José Pizzuti, en 1967, aquella fantástica formación campeona local, de América y del mundo había establecido la siguiente sucesión: 2-0 a Bolívar
4-1 a Huracán, 2-1 a Lanús, 5-2 a Independiente de Medellín, 4-1 a Independiente de Santa Fe, 1-0 a Atalanta, 2-1 a Boca, 6-0 a 31 de Octubre, 6-0 a Bolívar

Notas relacionadas

"No lo supimos mantener"

Fútbol Masculino

Del sueño a la pesadilla

Fútbol Masculino

Todo sigue en manos propias

Fútbol Masculino