Fútbol Masculino

La previa: a definirlo en casa

Jueves 26 de Mayo de 2022
Racing Club buscará seguir adelante en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 desde las 19.15 en el Cilindro y ante River Plate de Montevideo. El equipo a cargo de Fernando Gago es líder de su grupo y necesita sumar un punto para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la competencia. El chileno Cristian Garay será el árbitro del juego que se llevará a cabo en Avellaneda a partir de las 19.15 de la tarde. ¡Vamos Racing!
La previa: a definirlo en casa
Falta el último paso. Es el movimiento decisivo y a la vez, es el más importante de todos. El camino de Racing Club a lo largo de toda la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, que comenzó a principios de abril en Uruguay, se cerrará esta tarde en nuestro Cilindro, con la posibilidad concreta de clasificar hacia los Octavos de Final de la competencia. El equipo se esforzó en lo deportivo a lo largo de sus cinco presentaciones previas y hoy enfrentará el partido ante River Plate de Montevideo con una premisa fundamental: saber que depende de sí mismo para seguir adelante y que para que eso suceda tan sólo necesita sumar un punto. Las cosas están más que claras para los dirigidos por Fernando Gago, que lideran las posiciones con 12 puntos y tienen a Melgar de Perú, el más inmediato perseguidor, con 9 unidades; en tanto que su rival de turno ya se encuentra sin chances de poder avanzar. El chileno Cristian Garay será el árbitro del cotejo que le dará cierre a la Zona B a partir de las 19.15 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El resto de la terna arbitral -también trasandina- estará conformada por Miguel Rocha (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Nicolás Gamboa (cuarto árbitro). Además, las acciones también podrán seguirse por TV gracias a la transmisión en vivo de la señal de ESPN desde las 19.

Este enfrentamiento deportivo entre el conjunto uruguayo y la Academia cuenta con un único antecedente oficial histórico, muy cercano en el tiempo y que quedó registrado en la apertura de la Zona B de esta competencia continental para ambos equipos. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo el pasado 7 de abril y finalizó con triunfo racinguista por 1 a 0, gracias a un gol convertido casi sobre el final de las acciones por intermedio de Leonel Miranda. Además, el historial general a lo largo de los años ante clubes uruguayos entrega un panorama más que parejo para nuestro club: 11 victorias, 14 igualdades y 12 derrotas en 37 juegos disputados. Dentro de esa galería de partidos ante los equipos orientales, el desglose es más que variado y con mayor cantidad de juegos ante los equipos más tradicionales del país: Nacional (20), Peñarol (11), Montevideo Wanderers (2), Rentistas (2), River Plate (1) y River FC -institución ya desaparecida- (1). Como suele suceder en este tipo de publicaciones, los números estadísticos correspondientes fueron cotejados gracias a la información brindada por el Departamento de Historia y Cultura de Racing Club.

El Club Atlético River Plate fue fundado en Montevideo, Uruguay, el 11 de mayo de 1932 como una fusión entre dos equipos de la época: el Club Atlético Capurro y Olimpia Football Club. La institución deportiva ha experimentado ascensos y descensos a la máxima categoría del fútbol uruguayo a lo largo de su historia, pero fue a partir del año 2004 en que logró estabilizarse dentro de la élite del fútbol de su país y además, también logró destacarse de manera posterior no sólo a nivel local sino también en el plano internacional, tras alcanzar la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana en el año 2009. El Darsenero, tal y como se conoce a River, tiene su estadio en la capital uruguaya: el Estadio Parque Federico Omar Saroldi, nombrado asi en honor al primer arquero que defendió los colores del equipo.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino