Fútbol Masculino

La previa: a sumar de a tres en casa

Domingo 26 de Junio de 2022
Racing recibirá a Aldosivi esta tarde desde las 18 en el Cilindro con la misión de sumar otra vez en Avellaneda para crecer en el presente Torneo 2022. El juego será arbitrado por Fernando Echenique y además contará con la transmisión en vivo por intermedio de la señal de TNT Sports. ¡La Academia te espera en el Cilindro para que alientes como siempre!
La previa: a sumar de a tres en casa
El arranque académico en el presente campeonato entrega realidades encontradas: de local se ganó todo, pero fuera de Avellaneda aún no se pudo sumar. Y si bien es cierto que el camino hacia el título recién comienza, también resulta igual de afirmativo el entender que la necesidad de sumar se hace cada vez más determinante para lo que se viene, luego del transcurso de las primeras fechas. Es por eso que Racing sabe que hoy debe hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en casa. El desafío será enfrentar a Aldosivi, que a pesar de marchar en la última posición del certamen seguramente intentará crecer tras su último empate en Mar del Plata. Es por eso que el grupo al frente de Fernando Gago entiende de la importancia deportiva del juego de este domingo. Con la novedad de contar en la lista de convocados con los dos últimos flamantes refuerzos llegados al club -Johan Carbonero y Maximiliano Romero- y la ambición de poder celebrar de nuevo ante su gente como ante Huracán y ante Vélez, el equipo irá en la búsqueda de un nuevo triunfo. El partido, que se jugará a partir de las 18 en el Estadio Presidente Perón y podrá verse en vivo por la señal de TNT Sports, será dirigido por Fernando Echenique, quien a su vez será asistido por Iván Núñez (línea 1), Andrés Barbieri (línea 2), Gastón Suárez (cuarto), Diego Abal (VAR) y Pablo González (asistente de VAR).

La Academia y el Tiburón se vieron las caras en diez oportunidades antes del duelo que los volverá a tener cara a cara esta tarde en el Cilindro. Racing se impuso en seis, Aldosivi en dos y además, hubo dos empates. La primera ocasión fue el 14 de septiembre de 1974 por el Torneo Nacional de ese año y los académicos se impusieron por 3 a 1. Néstor Scotta, en dos ocasiones, y Oscar Trossero convirtieron los goles. Por su parte el último juego entre ambos equiupos tuvo lugar hace poco más de un mes atrás, el 10 de mayo en Avellaneda, por los Cuartos de Final de la Copa LPF 2022 y finalizó con goleada racinguista por 5 a 0, con tantos de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti -ambos en dos ocasiones- junto a Javier Correa.

Algunos de los hombres que han vestido las camisetas de ambos clubes a lo largo de la historia son Guillermo Trama, José Miguel Sánchez, Alejandro Mascareño, Pablo Lugüercio, Ismael Quílez, José Sand, Jorge De Olivera, Carlos Marinelli, Sebastián Penco, Damián Ledesma, José Luis Martínez Gullota, Mauro Camoranesi, Diego Villar, Roger Martínez, Juan Ignacio Di Nenno, Emanuel Insúa, Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Santiago Rosales. Además, Raúl Poclaba, Marcelo Meli y Andrés Ríos son los jugadores que actualmente visten la camiseta del Tiburón y que cuentan con pasado racinguista, mientras que Gabriel Hauche y Emiliano Insúa son los futbolistas de nuestro actual plantel con un paso anterior también por el conjunto marplatense. 

El Club Atlético Aldosivi fue fundado el 29 de marzo de 1931 en Mar del Plata. Recién llegó a la Primera División del torneo de la ciudad en 1959. Obtuvo tres títulos en esa liga (1973, 1974 y 1975) y, después, transitó muchas temporadas por diversas categorías del ascenso. El 15 de diciembre de 2014, al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, consiguió la mayor alegría deportiva de su historia: el salto a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Racing llega a este cotejo con seis puntos en la tabla de posiciones, tras registrar dos triunfos -ante Huracán y Vélez, ambos como local- junto a dos derrotas y en su última presentación perdió como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte el conjunto dirigido en esta ocasión de manera interina por el mencionado Villar, marcha en la última colocación de las posiciones con sólo un punto conseguido gracias a un empate junto a cuatro caídas. En su pasada presentación el equipo marplatense igualó sin tantos como local ante Platense.

Los 23 convocados para el juego de esta tarde por parte del entrenador Fernando Gago incluye entre sus apellidos a los dos últimos flamantes refuerzos del equipo como lo son Maximiliano Romero y Johan Carbonero. De esta manera la nómina está formada por: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Facundo Mura, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa, Ezequiel Schelotto, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez, Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Emiliano Vecchio, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Romero y Carbonero.

Notas relacionadas

Se abrió el arco

Fútbol Masculino