Cargando...

Fútbol Masculino

La previa: un reencuentro en el Cilindro

Domingo 31 de Julio de 2022
La Academia recibirá a Tigre en el Estadio Presidente Perón por primera vez tras la vuelta del equipo del norte del Gran Buenos Aires a la Primera División. Será además el reencuentro de la gente racinguista con Gabriel Arias, que integrará por primera vez la nómina del equipo principal tras sus participaciones en Reserva luego del retorno posterior a su lesión en la rodilla. El partido se jugará desde las 15.30 y será dirigido por Yael Falcón Pérez. ¡Vamos Racing!
La previa: un reencuentro en el Cilindro
No va a ser una tarde más. Con la Academia en cancha cada una es especial y única. Y este domingo en el Cilindro no habrá excepción para esa regla. Como tampoco será una jornada más para Gabriel Arias, nuestro campeón desde el arco y referente tanto dentro como fuera del campo de juego. Tras la recuperación plena de la operación sufrida en su rodilla y la posterior participación como titular en dos partidos dentro del equipo de Reserva, esta tarde Gaby volverá a sentir en vivo el cariño del pueblo racinguista presente en su casa, ya que será el primer partido en el que el guardameta integre la lista junto al resto de sus compañeros. Definitivamente no será una tarde más en Avellaneda la que tendrá frente a frente a nuestro Racing ante Tigre. El partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo 2022 perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol se disputará esta tarde a partir de las 15.30 en el Estadio Presidente Perón, con transmisión en vivo por la señal de ESPN Premium. El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez y lo secundarán Maximiliano Del Yesso (asistente 1), Juan Vázquez (asistenta 2), Leandro Rey Hilfer (cuarto árbitro), Nazareno Arasa (VAR) y Pablo González (Asistente de VAR).

Los primeros cruces entre ambos clubes datan del comienzo del siglo XX y fueron en total 95 a nivel oficial, de los cuales 51 quedaron en poder de Racing, 25 fueron para Tigre y los restantes 19 terminaron empatados. Además, son varios los futbolistas que pasaron por las dos instituciones. Glorias racinguistas como Llamil Simes y como Norberto Méndez jugaron en Tigre. También lo hicieron Enrique Wolff, Lucas Ferreiro, José Sand y Javier García, entre otros futbolistas. Rubén Bravo, con 12 goles, es el máximo artillero histórico. El récord de haber convertido cuatro veces en un mismo partido es de Roberto Bugueyro, quien lo consiguió el 15 de octubre de 1933. En tanto que el último enfrentamiento entre los dos equipos despierta un recuerdo feliz entre la parcialidad académica, ya que le entregó una nueva estrella a la institución. Fue el 14 de diciembre del 2019 en Mar del Plata, en el juego que definió el Trofeo de Campeones y que quedó en manos del grupo académico conducido por Eduardo Coudet gracias al 2-0 logrado con los goles de Matías Rojas.

El Club Atlético Tigre, fundado el 3 de agosto de 1902, consiguió su primer ascenso a Primera en 1912, cuando se consagró en la Intermedia. El 1 de mayo de 1913 debutó en la máxima categoría y fue también protagonista de la creación de la Liga Argentina de Fútbol en 1931. Sobran los grandes goleadores en la historia de este club: Bernabé Ferreyra, Juan Marvezzi, Edgardo Paruzzo, Juan Haedo y Luis Cesáreo. Tras varios años sin hallar el rumbo deportivo, regresó a la elite del fútbol argentino en 2007. Luego fue Subcampeón en el Apertura 2007, además de en el Apertura 2008 y en el Clausura 2012 pudo disputar la Copa Libertadores en 2013. Durante el 2019 la institución vivió por un lado la pérdida de la categoría tras 13 años en la Primera División, pero se quedó con la Copa de la Superliga y obtuvo de esta forma su primer título profesional. Finalmente y luego de una temporada en la Primera Nacional, el club se quedó con el campeonato a finales del 2021 y consiguió uno de los dos ascensos en pugna -el otro fue para Barracas Central- para retornar a la máxima división de nuestro fútbol a partir de la presente temporada de competencia. 

El conjunto visitante dirigido por Diego Martínez llegará al Cilindro con el ánimo en alza tras haberse quedado con el clásico ante Platense en la pasada jornada por 3 a 0 en Victoria, por lo que suma 12 puntos (3 PG, 3 PE y 4 PP) en el presente torneo de la LPF. Por su parte Racing Club consiguió en su última presentación un valioso 3-1 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, por lo que ostenta 18 unidades (5 PG, 3PE y 2 PP) y sigue en las posiciones de privilegio de la competencia.

Los 24 convocados para hoy por parte del DT Gago, que aún no ha confirmado la formación inicial, son los siguientes futbolistas: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Gabriel Arias, Facundo Mura, Eugenio Mena, Iván PilludJonatan Galván, Ezequiel Schelotto, Lucas Orban, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Jonatan Gómez, Matías Rojas, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Gabriel Hauche, Johan Carbonero, Román Fernández y Maximiliano Romero.

Notas relacionadas

Se fue de largo...

Fútbol Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...