Fútbol Masculino

La Previa: ¡A ganar, Racing!

Domingo 25 de Septiembre de 2022
La Academia recibirá esta tarde en el Cilindro a Unión de Santa Fe, con la premisa de imponerse para seguir en la pelea por el campeonato a siete jornadas del final. El juego comenzará a las 18 en Avellaneda con el arbitraje de Patricio Loustau. ¡Dale Academia!
La Previa: ¡A ganar, Racing!
Las últimas dos presentaciones con victoria han servido para Racing vuelva a recuperar el impuso desde los resultados que parecía haberse detenido hace algunas fechas atrás. Y a medida que el cierre del presente Torneo 2022 de la LPF aparece cada vez más cercano en el horizonte de la competencia, la Academia quiere reafirmar esa condición que tanto ante Patronato y frente a Platense se encargó de volver a dejar en evidencia: el equipo mantiene su ilusión de pelear por el título. Pero para que ese deseo no vuelva a verse lejano desde lo deportivo, el devenir del certamen le exige a los dirigidos por Fernando Gago que la sumatoria de puntos vuelva a apoyarse en una victoria. Es por eso que desde las 18 y ante Unión de Santa Fe, el Cilindro volverá a transformarse en el centro de la ilusión racinguista tanto para el equipo como para toda su gente. El cotejo será válido por la vigesimoprimera fecha del certamen y estará dirigido por Patricio Loustau, a quien acompañarán Sebastián Raineri (asistente 1), Juan Del Fueyo (asistente 2), Hernán Mastrángelo (cuarto árbitro), Mauro Vigliano (VAR) y Juan Pablo Belatti (Asistente VAR). La transmision en vivo del juego en el Estadio Presidente Perón estará a cargo de la señal de TNT Sports. ¡Vamos Acadé, que tenés que ganar!

El 8 de junio de 1913, por la Copa Competencia, se disputó el primer encuentro oficial entre ambos clubes. 8 a 1 goleó la Academia en aquella ocasión con siete tantos de Alberto Marcovecchio. Recién el 3 de abril de 1969 se jugó el siguiente compromiso y Racing festejó por 3 a 1. Roberto Salomone, Roberto Aguirre y Juan Cárlos Cárdenas marcaron para los de celeste y blanco. En el historial oficial y tras 63 juegos disputados entre ambos, la Academia marcha adelante con 22 victorias de ventaja sobre su rival se impuso en 17 ocasiones, junto a 24 igualdades. El último partido entre ambos data del primer semestre de este año y quedó en manos de nuestro equipo. Fue el pasado 16 de abril en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga 2022 y el triunfo en el Cilindro fue por 1 a 0 gracias a un gol marcado por Copetti. Los números estadísticos correspondientes a este juego a lo largo de su historia fueron cotejados gracias a la información brindada por el Departamento de Historia y Cultura de Racing.

Miguel Ángel Brindisi, Rubén Capria, Darío Cabrol, Leonardo Torres, Fernando Ortiz, Pablo Bezombe, Roberto Trotta, Silvio Carrario y Víctor Marchetti son algunos de los que integran la nómina de lo que pasaron por ambos clubes. Claudio Corvalán sera el único hombre hoy en cancha con pasado racinguista y que hoy defiende los colores del cuadro santafesino. Por otra parte, Marchetti es el máximo artillero histórico con seis conquistas. Además, se sucedieron dos grandes goleadas: el 6 de abril de 1975, Unión venció por 7 a 1; y, el 9 de abril de 2000, Racing ganó por 6 a 0 con tres gritos de Maximiliano Estévez.

El Club Atlético Unión fue fundado el 15 de abril de 1907. Se afilió a AFA en 1940 y en 1966 obtuvo el ascenso a la máxima categoría. En el Torneo Nacional 1979, dirigido por Reynaldo Volken, realizó su mejor campaña al llegar a la final frente a River. En ese plantel, las figuras más destacadas eran Nery Pumpido, Roberto Telch y Fernando Alí. Dirigido por Leonardo Madelón, logró el ascenso a la máxima categoría en diciembre de 2014.

En el presente torneo Racing Club marcha de manera momentanea en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 34 puntos -9G, 7E y 4P- y viene de imponerse fuera de casa por 1 a 0 ante Platense. Por su parte Unión ostenta hasta el momento 26 unidades -7G, 7P y 5E- que lo ubican en el decimoctavo puesto de la clasificación general, tras su última presentación como local con derrota por 1 a 0 ante Independiente.

Hoy nuestro equipo irá por una nueva victoria ante el pueblo académico que le permita mantener vigente la ilusión de seguir prendido hasta el final en la pelea por el campeonato. Para esta ocasión la nómina designada por el técnico Gago, que aún no confirmó al once titular, está integrada por Matías Tagliamonte, Daniel Juárez, Juan Cáceres, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Jonathan Galván, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Emiliano Vecchio, Jonatan Gómez, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Maico Quiroz, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Aníbal Moreno, Román Fernández, Johan Carbonero, Maximiliano Romero, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.

Notas relacionadas

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino

Sin lugar a reproches

Fútbol Masculino

"Salió como lo planificamos"

Fútbol Masculino