Racing Solidario

Aprendizaje activo

Martes 08 de Junio de 2021
Racing Solidario se sumó a la campaña "Entrenando valores también nos movemos", que promueve la difusión y aplicación de los atributos esenciales al deporte.
Aprendizaje activo

En el marco del Deporte para el Desarrollo y la Paz y Día Mundial de la Actividad Física (proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en 2013), Racing Solidario, junto con Fundación Arcor y la Fundación River lanzaron la campaña “Entrenando valores también nos movemos”. La misma consiste, a poco más de un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, en promover el entrenamiento, movimiento y aprendizaje sobre los valores del deporte y la familia, a través de deportistas de elite de diferentes disciplinas que se suman a transmitir sus experiencias para estimular el desarrollo de aquellos atributos.

Deportistas y entrenadores con experiencia olímpica, como Eduardo “Dady” Gallardo (handball), Sofía Maccari y Magdalena Aicega (hockey sobre césped), Germán Chiaraviglio (atletismo, salto con garrocha) y Julia Sebastián (natación), entre múltiples representantes en los Juegos, ya se han sumado con su voz e imagen para dar cuenta de los valores esenciales del deporte y su influencia positiva para una mejor calidad de vida. 

Miguel Guidardini, a cargo del Departamento de Responsabilidad Social -Racing Solidario- expresó: "Consideramos al juego y deporte muy buenas herramientas que propician el desarrollo humano, conectándonos de forma muy práctica con los valores, formándonos como personas íntegras. Por eso, como institución, siempre apoyaremos este tipo de actividades".
 

Notas relacionadas

Un orgullo académico

Racing Solidario

¡A divertirse!

Racing Solidario

¡Siempre la amistad!

Racing Solidario