Racing Solidario

Con los colores del corazón

Lunes 22 de Noviembre de 2021
El club desplegó ayer en distintos escenarios del estadio una banderín alusivo al trabajo del personal médico y esencial, que entrega su máximo esfuerzo al servicio de la comunidad desde el inicio de la pandemia de covid-19. La obra artística fue exhibida por el plantel en la previa al partido ante Colón y también flameó en el mástil. Todo un orgullo.
Con los colores del corazón
Racing Club le dio la bienvenida una vez más a su gente en el Estadio Presidente Perón para el partido ante Colón de Santa Fe con una sorpresa más que especial: desde lo más alto del mástil del Cilindro homenajeó con un banderín pintado por Víctor Vásquez, artista y neurocirujano del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, a todo el personal médico y esencial que trabaja de manera incansable desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Sin dudas fue un detalle distintivo para la parcialidad académica, que pudo apreciarlo y demostrar con aplausos su orgullo al respecto de un gesto sin igual, que es digno del permanente reconocimiento por parte de la sociedad.  

La emotiva pintura se debatió entre los propios médicos del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, para que finalmente se eligiera tanto el motivo como la frase alusiva: "La vacuna somos todos", que acompañó a la obra. La totalidad de la realización artística significó una clara alusión a la emotividad de aquellos días signados por la alta cantidad de casos y el permanente accionar tanto de la parte médica como del resto de los sectores profesionales dispuestos al servicio de la comunidad. Además, se hizo especial énfasis en señalar que la pandemia todavía continúa y en destacar a la vacunación como un arma fundamental para ayudar al personal afectado en su tarea diaria de ayuda a la sociedad, tanto como a la gente misma para poder frenar la proliferación del virus.

El reconocimiento también contó con una visita de Racing Solidario en la semana previa a hospitales de Avellaneda, Dr. Pedro Fiorito, Hospital Presidente Perón y Hospital Materno Infantil “Ana Goitia”. En estos encuentros se pudo ver al personal médico que posó con el banderín de Racing, cuyas imágenes también formaron parte de un video alusivo que realizó el Departamento de Marketing del club. Desde Relaciones Internacionales también se sumaron acciones específicas al homenaje con una visita a la Casa de Rusia de Buenos Aires, que contó con la recepción por parte de su directora, Olga Muratova, y tuvo una alusión destacada por parte de ella al rol de este país europeo en la brindar la primera vacuna que llegó al país para combatir el covid-19.

En esta ocasión todo Racing se puso el ambo para homenajear a quienes nos cuidaron y nos cuidan día a día, enfatizando también el rol central que tienen la vacunación y el cuidado permanente, que no debe perderse de vista para mantener bajos los índices de contagios y de casos positivos.

Foto: Diego Ortiz Mugica.

Notas relacionadas

Por un futuro mejor

Racing Solidario

Modelo a imitar

Racing Solidario

Un orgullo académico

Racing Solidario