Relaciones Internacionales

Abierto al mundo

Miércoles 20 de Octubre de 2021
Racing Club mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la Asociación Árabe Argentina Islámica en su sede central.
Abierto al mundo
Nuestra institución estuvo representada por Bárbara Blanco, Alberto Di Sanzo y Pablo Perel, quienes presentaron las distintas acciones de cooperación con embajadas de países árabes, clubes del exterior y entidades representativas de todas las colectividades que habitan nuestro país con un enfoque amplio y plural. Adalberto Assad, Presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica recibió a la delegación de Racing Club y las autoridades de la entidad destacaron la apertura y el compromiso con la multiculturalidad demostrado por Racing en los últimos ocho años de gestión. 

Desde la Asociación Árabe Argentina Islámica, entidad centenaria y tradicional, se puso énfasis en las posibilidades de afianzar los vínculos existentes, generar espacios de difusión cultural tanto en la sede de Avellaneda como en Villa del Parque y colaborar en las gestiones llevadas a cabo con representaciones de los Estados Árabes en Argentina.

Tanto el Departamento de Relaciones Internacionales como el de Género y Derechos Humanos de Racing Club proyectarán instancias concretas de articulación con la Asociación Árabe Argentina Islámica para contribuir a la difusión de los valores e historia representativa de la comunidad. 

Entre otros temas abordados con su Adalberto Assad y las principales autoridades de la Asociación, el departamento de Relaciones Internacionales propuso realizar intercambios comerciales e institucionales. Además se propuso la posibilidad de establecer un convenio entre el Colegio de Racing Club y los establecimientos educativos vinculados con la Asociación Árabe Argentina Islámica. 

Por otra parte el eje de la reunión fue propiciar jornadas de difusión de la cultura Islámica y la gastronomía autóctona como así también fortalecer los nexos con países de la colectividad que permitan el intercambio de experiencias en materia deportiva y de gestión institucional.

Notas relacionadas

Trabajos en común

Relaciones Internacionales

Una puerta a Europa

Relaciones Internacionales

Por una alianza estratégica

Relaciones Internacionales