Sub 19

De vuelta al césped

Domingo 15 de Agosto de 2021
Después de 17 meses de inactividad competitiva, la Reserva volvió a la cancha de manera oficial con el inicio del certamen de AFA. Como preliminar de la Primera, el equipo de Sebastián Fernández perdió 1-0 ante Deportivo Español.
De vuelta al césped
La satisfacción mayor, con independencia del deselance del partido (se impuso Deportivo Español por 1-0), fue haber vuelto al lugar que les pertenece, porque en la cacnah se expresan como futbolistas. Entonces, para la Reserva, haber retomado la competencia formal luego de 17 meses, al cabo del paréntesis extendido y renovado al compás de la pandemia de coronavirus aún vigente, fue el principal motivo de regocijo.

Y para Racing hay un plus, porque el proyecto formativo y de desarrollo desde las bases del fútbol femenino se valida con instancias como esta: en el certamen de AFA. Luego de un 2020 que interrumpió una tendencia an alza con firmeza (el equipo lideraba el campeonato hasta marzo), este año trajo modificaciones relevantes, ya que el torneo empezó a desarrollarse bajo normas FIFA: con partidos en dos tiempos de 45 minutos cada uno y ya no de 35, como sucedía hasta el año precedente, cuando prevalecía un criterio recreativo.

La mayor exigencia física, sobre todo luego de más de un año y medio sin rodaje formal, no fue un obstáculo para que Racing controlara el juego, marcara los modos y recargara los ataques. La expilcación del 0-1 hay que buscarla en las imprecisiones en las definiciones de las maniobras ofensivas profundas y, además, en el desempeño de la arquera local, notable en la mayoría de sus intervenciones.

El equipo convocado por Sebastián Fernández (ayudante de Sebsastián Benchimol en Primera) fue: Laura Rivarola, Pía Fernández, Candela Ledesma, Dolores Maregatti (C), Serena Rodríguez, Carla Miño, Nazarena Viola, Guadalupe Lazos, Ornella Pelizardi, Rocío Gómez, Magalí Miers (once titular), Abigail Silva, Martina Pelizardi, Agostina Loto, Paula Uribe, Melina Delgado, Brenda Báez y Serena Carnicero.

Víctor Blanco, presidente del Club, y Daniel García, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Fútbol Femenino, acompañaron la presentación de la Reserva, y fueron testigos, también, del triunfo de la Primera.

En la 2ª fecha, el fin de semana próximo, el rival será Defensores de Belgrano.

Fotos: Paola Lara