Reserva

Un debut con empate

Lunes 04 de Febrero de 2019
Los pibes comandados por Juan Fleita tenían los tres puntos casi en el bolsillo, pero en la última jugada del juego Huracán llegó al gol y festejó el empate. Fue 2 a 2 en el Predio Tita, que tuvo la novedad del estreno oficial de Mateo Cassierra con la camiseta académica.
Un debut con empate
No se le dio a nuestros chicos. No se pudo. En la última pelota de la mañana el triunfo coqueteó con los jugadores de la Academia y decidió finalmente no quedarse ni con ellos ni con nadie. Y al final se escapó. Se fue del Predio Tita. Y quedó el empate a manos de Huracán. En la jugada final del partido se presentó en el partido y le sonrío de manera más amigable a la visita, que levantó una desventaja de dos goles y al menos pudo llevarse un punto, cuando todo hacía suponer que el festejo sería solo racinguista.

La decimoséptima presentación para Racing en el Torneo de Reserva de la Superliga dejó sensaciones encontradas. Por un lado quedó la satisfacción de ver un debut positivo con la vestimenta académica para el colombiano Mateo Cassierra, flamante incorporación del equipo, que mostró pasajes de su técnica individual y de su concepto colectivo del fútbol, siendo importante en el andamiaje ofensivo del equipo durante todo el partido. Pero por el otro quedó la incertidumbre futbolística al no haber podido presenciar un juego parejo en su desarrollo por parte del local.

Los primeros 30 minutos sin dudas fueron lo mejor de los comandados por Fleita. Ante un rival inconexo y que tardó en entrar en ritmo, Racing Club pudo ofrecer un juego que tuvo de efectividad todo lo que le faltó de brillo. De este modo pudo ponerse en ventaja rápido y antes de los 20 minutos ya ganaba de por dos goles, gracias a las apariciones de Dordoni, luego de un tiro de esquina y un rebote, y de Cuello, tras un rápido contraataque encabezado por Cassierra por la izquierda. Pero cuando parecía que la Academia tenía dominado tanto el juego como el marcador, llegó rápido el descuento de Cordero  y quedó la incertidumbre por ver que depararía el complemento para ambas formaciones.

Durante la segunda mitad tanto los nervios y la claridad se apoderaron del desarrollo del partido. Los locales siguieron intentando buscar el tercer tanto, tal y como lo habían mostrado en la etapa anterior, pero chocaron contra sus propios límites a la hora de cerrar las jugadas y también frente a los grandes reflejos del arquero rival. Pero Huracán habiía mejorado también con respecto a lo mostrado en la primera mitad y lo demostró adentro de la cancha. Por eso si hay que destacar la tarea de los guardametas, también es justo mencionar el trabajo de Escobar, que les ahogó el grito de gol a los delanteros rivales en varias ocasiones antes de llegar a la jugada final del partido. En ese momento, ya en tiempo de descuento y con el público a la espera del pitazo final para exclamar el grito de triunfo en el Tita Mattiussi, un despeje fallido en el área tras un centro potente desde la izquierda llegó a la posición de Maidana, que no falló en su definición y estableció el 2-2 definitivo.

La Academia formó con Escobar; Arregui, Schlegel, Dordoni, Araujo; Núñez;  Domínguez, Cardozo, Ojeda; Cassierra y Cuello. En el complemento entraron Banegas por Domínguez, Ortiz por Cardozo  y Maggi por Ojeda.

Foto: Carla Brignolo.

Notas relacionadas