Reserva

Triunfazo para seguir en carrera

Viernes 19 de Abril de 2019
La Reserva volvió a revertir el partido tal como lo había hecho en la ida en Tucumán y se llevó la serie ante San Martín. Con dósis iguales de sacrificio y fútbol los comandados por Juan Fleita ganaron por 3 a 2, para meterse en octavos de final de la Copa de la Superliga. En esta instancia se enfrentarán ante Newell´s Old Boys la próxima semana.  
Triunfazo para seguir en carrera
La historia acontecida hace una semana en Tucumán volvió a tomar un tinte casi épico esta mañana en el Predio Tita Mattiussi. La Reserva de Racing volvió a demostrar que con su fútbol era posible sobreponerse a la adversidad deportiva del resultado y levantó una desventaja de dos goles abajo. De esta forma se quedó con el juego de revancha ante San Martín por 3 a 2. Gracias al triunfo los dirigidos por el Lagarto Fleita se quedaron con la serie (5-4 en el global) de dieciseisavos de final de la Copa de la Superliga y ahora se enfrentarán a Newell´s Old Boys en el cruce de octavos.  

La historia no había comenzado bien para el equipo manejado tecnicamente por la dupla Fleita/Arano. Pasados los 25 minutos de partido el equipo tucumano ya ganaba por diferencia de dos goles, que además eran en condición de visitante. Racing no podía quedarse de brazos cruzados ante esta situación. Y los pibes iban a generar con su fútbol los argumentos necesarios para que la historia se revirtiera. El primer paso fue el descuento, que se produjo en la última jugada de la etapa. Tras un tiro de esquina desde la derecha y un despeje corto, Rojas envió un nuevo centro al primer palo para que Fabricio Domínguez cruzara su cabezazo y marcara ese tanto que le devolvía la esperanza a nuestros pibes. 

En el complemento los académicos ajustaron lo necesario en la charla de medio tiempo y salieron decididos a ganar. Ya a los dos minutos Facundo Espósito estrelló un cabezazo con destino de empate en la base del palo diestro del arco rival. El equipo iba por más. Con un rival replegado en defensa con respecto a la mitad incial y que buscaba decididamente de contragolpe el tercer gol para sentenciar la serie, Racing asumió el riesgo de jugar con las líneas más adelantadas y de arrinconar lentamente a su adversario contra el arco. Nicolás Muscio puso el empate de cabeza, cuando promediaba la media hora, con un cabezazo luego de un córner. Y cuando ya faltaban minutos para ir a los penales y definir al vencedor, un fugaz ataque por derecha dejó sólo a Espósito con la pelota dominada casi sobre el punto penal, para que el centrodelantero definiera suave contra el palo izquierdo y sentenciara la serie a favor.   

La Academia forma con Carlos Olses; Juan Cáceres, Héctor Villalba, Patricio Boolsen, Agustín Araujo; Luca Andrada, Fabricio Domínguez; Agustín Rojas; Nicolás Muscio y Gonzalo Córdoba; Facundo Espósito. En el banco junto al Lagarto Fleita y a Chiche Arano estuvieron Ignacio Walsh, Agustín Charra, Gustavo Iturra y Tiago Banega Y durante el complemento ingresaron Iván Maggi por Córdoba, Lautaro Arregui por Domínguez y Matías Escudero por Muscio. 

De esta manera los académicos lograron sortear la primera fase de la Copa de la Superliga y ahora, por los octavos de final, se medirán ante Newell´s. El primer juego se llevará a cabo en el Predio Tita el próximo viernes por la mañana, mientras que la revancha se jugará una semana después en Rosario.

Notas relacionadas