Reserva

Ventaja para Racing

Viernes 26 de Abril de 2019
Los pibes se quedaron con el primer duelo de octavos de final de la Copa de la Superliga y siguen soñando en grande. Como sucede hace varias presentaciones, comenzaron en desventaja pero pudieron torcer el rumbo de la historia y derrotaron por 2 a 1 Newell´s Old Boys. La revancha para definir el pasaje a cuartos se jugará el próximo viernes en Rosario. 
Ventaja para Racing
No empezó bien, pero terminó mucho mejor. El equipo de Reserva pudo sobreponerse una vez más al hecho de haber arrancado abajo en el marcador y en el Predio Tita se quedó con el primer juego de la serie de octavos de la Copa de la Superliga ante Newell´s Old Boys. Sánchez de León y Maggi, ambos en el complemento, anotaron para los comandados por Juan Fleita que de este modo tomaron ventaja. La definición de la llave será el próximo viernes por la mañana en suelo rosarino.

A lo largo de los primeros 45 minutos no hubo situaciones para destacar, en el contexto de un desarrollo dividido entre dos equipos que intentaban imponerse ante su adversario, pero sin demasiado éxito. Pero en el complemento Newell´s tomó ventaja y aprovechó a los seis de juego una pelota suelta en la puerta del área grande racinguista tras un tiro libre, para llegar al primer gol de la mañana por intermedio de Pardo.

Racing sintió el impacto por el tanto en contra, pero se recuperó rápido y de un modo siempre efectivo: el ataque sobre el arco rival para poder llegar al empate. Y la igualdad no tardó en llegar tras esta búsqueda por parte del local. A los 14 y tras un preciso centro enviado al corazón del área visitante por parte de Cardozo, el que se elevó más alto que todos fue Sánchez de León, quien le ganó a su marca y cabeceó a contrapierna del arquero para gritar con todo el 1 a 1.

El partido se armó de forma definitiva luego de la igualdad y conforme pasaban los minutos, aumentó la dósis de intensidad que en algunos casos se tradujo en pierna fuerte. Pero dentro de este contexto de disputa fue Racing Club el equipo que más provecho le pudo sacar a la dinámica del juego, ante un rival que en su afán de manejar la pelota, cometió algunos errores. Así llegó el desnivel a favor del anfitrión, que tuvo de nuevo en los pies de Cardozo la llave para abrir el camino del gol. Luego de un rebote otrogado por el arquero de los rosarinos tras un remate, la pelota cayó en la posición de Evelio, que aguantó la salida al achique por parte del golero y ante esta acción jugó un preciso pase hacia el centro para Maggi, que entró solo y empujó su remate hacia la red para conseguir el 2 a 1.

Los instantes finales mostraron a un visitante que intentó de manera frenética llegar a la igualdad, pero se topó con una Academia siempre bien parada y que intentó hacer circular la pelota para sacarle ritmo a su rival y hacer que los minutos pasaran lejos de la posición de Olses. Y así fue. Más allá de que a los 35 minutos se fue expulsado Glavinovich en Newell´s, luego no hubo más detalles para destacar antes del pitazo final que decretó como ganador al dueño de casa.      

Racing Club formó con Olses; Cáceres, Sánchez de León, Boolsen, Araujo; Andrada; Muscio, Domínguez, Rojas, Cardozo y Maggi. A lo largo del complemento el Lagarto Fleita realizó dos variantes en el equipo. De este modo, a los 37 ingresó Tiago Banega en lugar de Domínguez, mientras que a los 42 hizo lo propio Lautaro Arregui por Muscio. En el banco se quedaron Ignacio Walsh, Matías Escudero, Gervasio Olivera, Pablo Vega y Gonzalo Córdoba.

Notas relacionadas