Reserva

El sueño sigue adelante

Viernes 03 de Mayo de 2019
Los pibes de la Academia no aflojan y dieron otro paso en busca del título. Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga de Reserva, Racing empató 1 a 1 ante Newell´s en Rosario. Así hizo pesar el resultado conseguido en Avellaneda y avanzó a los cuartos. Ahora irá por Vélez. 
El sueño sigue adelante
La Reserva academica no afloja y va por más. Con inteligencia y momentos de buen fútbol aprovechó el 2-1 logrado en el Predio Tita la semana pasada y hoy en el Estadio Marcelo Bielsa consiguió un empate que le permitió superar en el global de la serie de octavos de final a Newell's Old Boys y seguir adelante en la competencia.

La primera mitad de la parte inicial fue bastante disputada, debido a que el local salió decidido a buscar el gol que necesitaba para emparejar la serie. Con una formación ofensiva y una búsqueda marcada por las bandas para finalizar luego con su referencia ofensiva e  el área rival, el comienzo favoreció a los rosarinos. 

Racing aguantó el asedio rival y tuvo su premio, ya que se metió cada vez más en partido y llevó a qué el frenético ritmo de Newell's bajará. Con paridad entre ambos y pocas llegadas se mantuvo la etapa, hasta que cerca del final, luego de un córner a favor del local, un rápido despeje de cabeza sacó la pelota del área y apenas pasado el mediocampo, Córdoba aprovechó la salida en falso hasta esa posición del arquero rival y sin oposición pateó desde ahí hacia el gol. La Academia se iba al vestuario en ventaja.

En el complemento Newell´s salió decidido de nuevo a intentar conseguir el tanto, que en este caso necesitaba para seguir en juego. Racing se apoyó en un 4-4-2 marcado con la apertura de sus laterales, en la búsqueda de lastimar de contragolpe. Y aunque promediando el primer cuarto llegó el descunto del equipo rosarino tras un penal convertido, en la jugada siguiente perdió a uno de sus hombres por una expulsión.

Ante este panorama y con un Racing cada vez más cómodo con la estrategia del golpe por golpe, el local cambió a su centrodelantero por un defensor y esta situación favoreció a la Academia, que desde ahí en adelante se amoldó cada vez de mejor manera al juego y durante el último cuarto llegó varias veces con peligro ante el arco adversario, pero careció de pericia en la definición para conseguir el triunfo. El empate igualmente significó la victoria a nivel global y la  clasificación a la próxima ronda. 

En el arranque el equipo formó con Olses; Cáceres, Sánchez de León, Boolsen, Araujo; Rojas, Andrada, Domínguez, Ojeda, Córdoba y Maggi. En el complemento ingresaron Iturra por Andrada, Banega por Domínguez y Arregui por Córdoba. Y en el banco se quedaron Walsh, Segovia, Vega y Espósito. 

De esta forma el equipo comandado por Juan Fleita ya se encuentra entre los ocho mejores de la copa y el próximo viernes irá en busca de otro paso camino al sueño del título, cuando reciba en el Predio Tita Mattiussi a Vélez Sarsfield. La revancha se jugará sólo algunos días después en la Villa Olímpica del equipo rival. Una cosa es segura: nuestros pibes van por más.

Foto: Prensa de Newell´s Old Boys

Notas relacionadas