Reserva

Estuvo el fútbol, faltaron los goles

Viernes 26 de Julio de 2019
En su primer partido oficial de la temporada el equipo dirigido por Mauro Gerk, que debutó en el cargo como DT académico, empató sin goles ante Unión de Santa Fe en el Predio Tita. Racing fue superior tanto desde la propuesta como desde la peligrosidad ante el arco adversario, pero le faltó el último toque para llegar a convertir.
Estuvo el fútbol, faltaron los goles
La Reserva dio su primer paso en el torneo de la Superliga con un juego que dejó la certeza de haber realizado un trabajo a conciencia durante la pretemporada. Bajo la conducción de Mauro Gerk el equipo intentó hacer en el campo de juego lo que se esperaba de Racing: tener la pelota, proponer un fútbol de ataque con dinámica entre sus líneas y quedarse con el triunfo. Y tras el final del cotejo que decretó el empate sin goles ante Unión, se puede afirmar que el equipo sólo quedó en deuda con el factor decisivo a la hora del resultado: no haber podido marcar el gol que le entregara los tres puntos.

El entrenador racinguista puso en cancha una formación amparada desde el dibujo táctico en el 4-1-3-2 y que contó con mucha movilidad en todos los sectores de la cancha, pero que en especial utilizó ambas bandas laterales para darle origen a los ataques. La defensa mostró una solidez propia de pibes que se conocen mucho y casi no le dejó margen a los rivales para la búsqueda del gol. En el centro del campo Julián López se transformó en el faro del equipo, tanto en la faceta de la recuperación como de la distribución, mientras que en el ataque Maggi y Vietto se las arreglaron para ser las caras de un ataque siempre intimidante.

A pesar de contar con la posesión de la pelota y el dominio de las acciones el local no logró generar opciones claras de gol durante la primerat mitad del juego, aunque tuvo varias aproximaciones que inquietaron la valla defendida por González. Unión intentó ser prolijo en su juego e intentar generar riesgo sin descuidarse cerca de su arco, por lo que tampoco se aproximó con peligro al arco local. En el complemento el equipo de Gerk basó más su juego en ataques directos, pero sin ir a la disputa de una segunda pelota sino de llegar de manera directa al área rival en tres o cuatro toques. Y la estrategia funcionó, pero en ese caso lo que faltó fue precisión en la definición. 

Apenas pasados los 30 minutos y tras una escalada ofensiva de Schlegel, Espósito entró sólo al área por la derecha y buscó el tiro cruzado contra el segundo palo, pero el arquero rival se arrojó con rapidez y metió el manotazo salvador para Unión. Solo algunos minutos después los santafesinos respondieron en ataque. Una jugada asociada derivó en que la pelota le quedara a Gerometta al borde del área grande. El lateral por derecha avanzó, eludió a dos rivales y remató contra el segundo palo, pero Olses voló contra ese costado y sacó lo que era sin dudas un tiro con destino de gol. Y a siete para el cierre del partido Racing tuvo otra chance en los pies de Rotela, pero su potente y rasante tiro desde fuera del área salió pegado al palo izquierdo. Era el tanto del triunfo, pero no pudo ser. Al final y dentro de un campo de juego que soportó de manera excelente la gran cantidad de agua caída antes del pitazo inicial, el resultado finalizó con un 0 a 0 que entregó para los académicos más de lo que marca ese empate final.

El equipo formó con: Carlos Olses; Federico Rotela, Rodriogo Schlegel, Manuel Sánchez de León y Gervasio Olivera; Julián López; Fabricio Domínguez, Ángel Gómez y Matías Núñez; Federico Vietto e Iván Maggi. En el complemento entraron Facundo Espósito por Vietto, Yamil García por Gómez y Luca Andrada por Núñez. En el banco junto a Gerk se quedaron Danuiel Juárez, Cristian Oyola, Patricio Tanda y Leandro Godoy.

Notas relacionadas