Reserva

El festejo fue para la Academia

Viernes 02 de Agosto de 2019
Los dirigidos por Mauro Gerk lograron un triunfo destacado en la Villa Olímpica de Vélez, tras derrotar al local por 1 a 0 gracias a un gol de Rotela. De esta forma el equipo consiguió su primer triunfo en el torneo de la Superliga. 
El festejo fue para la Academia
Racing se hizo patrón en el oeste del Gran Buenos Aires y se quedó con una victoria destacada en su segunda presentación perteneciente al Torneo de Reserva de la Superliga. Gracias a un gol de Federico Rotela conseguido durante el complemento, los dirigidos por Mauro Gerk vencieron a Vélez Sarsfield por 1 a 0 y pudieron demostrar esta vez en el resultado la superioridad que habían entregado desde el juego en el debut ante Unión, aunque sin poder lograr en esa ocasión el triunfo ante su rival de turno.    

A lo largo del primer tiempo ambas formaciones lucharon por la pelota mucho más de lo que pudieron jugar al fútbol. Racing buscó llegar a posición del arco adversario en base a pelotas largas jugadas hacia la posición de sus delanteros, mientras que el local intentaba incomodar la figura de Olses por los costados con las escaladas esporádicas de sus extremos. Pero más allá de las intenciones mostradas por ambos a lo largo de la etapa, no hubo situaciones concretas de gol en Ituzaingó.

El complemento comenzó de un modo similar, con un juego trabado y dividido que sobresalía por sobre el fútbol vistoso y dinámico. Pero a los 10 minutos el local sufrió la expulsión de uno de sus centrales tras una falta ante Espósito y a partir de ese momento la Academia pudo aprovechar el hombre de más para comenzar a imponer una superioridad territorial sobrer Vélez. El DT Gerk se dio cuenta de esta ventaja e introdujo en la cancha al pibe Carlos Alcaraz, que debutaba en el equipo, y el cambio rindió sus frutos, porque a los 30 minutos llegó el tanto del triunfo. Un pase en cortada jugador por el juvenil ingresado al campo encontró a Rotela por la derecha del ataque. El mediocampista entró a zona de remate tras jugar una diagonal y ante el achique del arquero, definió cruzado contra el segundo palo para marcar el tanto que le dio los tres puntos al equipo.

A lo largo del cuarto de hora final el anfitrión intentó inquietar mediante centros la portería académica, pero no logró que las insinuaciones se transformaran en opciones de peligro. Racing por su parte se paró presto para aprovechar el contragolpe y aunque tuvo algunos arranques prometedores, todos se diluyeron antes de poder convertirse en el segundo gol de la mañana.

El equipo formó con Olses; Luque, Sánchez de León, Charra y Oyola; Rotela, Andrada, Núñez y Gómez; Espósito y Maggi. En el complemento entraron Prado por Charra, Godoy por Espósito y Alcaraz por Andrada; mientras que en el banco junto al entrenador académico se quedaron Rodríguez, Araujo,Tanda y García.

Notas relacionadas