Reserva

Le faltó el cierre

Viernes 30 de Agosto de 2019
La Reserva jugó mejor que Godoy Cruz, sobre todo en el segundo tiempo. Se puso 1-0, pudo haber aumentado la diferencia, pero en el descuento, un falta no cobrada generó una contra que terminó en el empate mendocino.
Le faltó el cierre
Más que el resultado, un empate 1-1 que mantiene a Racing en el grupo de los que encabezan las posiciones, el desempeño de la Reserva tuvo el valor agregado de dos presentaciones que apuntan a la proyección. Porque el primer partido oficial, incluso en la categoría preliminar, para José Luis Rodríguez Bebanz y para Mauricio Martínez tuvo el propósito de darles rodaje para que, cuando les toque el turno en Primera, el ritmo de competencia sea adecuado. El lateral derecho uruguayo, en la etapa final de su adaptación, participó en el 1-0 con un centro que Iván Maggi convirtió en un anticipo. El volante central, a más de un año de su lesión ligamentaria, mostró la virtudes que lo llevaron de Unión a Rosario Central y, de ahí, a la Academia: corte, distribución y presencia en el juego aéreo.

En el primer tiempo sobresalió la fricción, sobre todo porque a Racing le costó superar los obstáculos que Godoy Cruz puso en su campo. Fue el equipo de Mauro Gerk el que asumió la decisión de llevar el peso ofensivo, con Ángel Gómez como referencia; de hecho, un remate que ejecutó el delantero y pasó cerca de un poste resultó la maniobra de mayor riesgo en ese período de arranque. El primer gol, el de Maggi, a los 25 minutos del segundo tiempo, resumió lo que se había propuesto el equipo: amplitud y profundidad. En tal sentido, Rodríguez Bebanz mostró aspectos que estimulan el mayor optimismo.

A pesar de la supremacía, de haber sumado ocasiones y, tal vez, por una falta no cobrada en una salida propia que derivó en una contra de Godoy Cruz, con remate tapado por Olses y rebote posterior, el final 1-1 lejos estuvo de adecuarse a los sucesos de los 90 minutos. En cinco fechas, a la Reserva le han tocado empates en el Predio Tita (ante Unión, River y éste) y triunfos en visitas (a Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero). 

La formación titular fue: Carlos Olses; José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola; Matías Núñez, Mauricio Martinez, Luca Andrada; Agustín Rojas, Iván Maggi y Ángel Gómez.
Cambios: ST 23m Leandro Godoy por Sánchez de León, 34m Carlos Alcaraz por Gómez y 45m Agustín Araujo por Rojas.


 

Notas relacionadas