Reserva

Les pusieron un freno

Viernes 13 de Septiembre de 2019
Los comandados por Mauro Gerk perdieron como visitantes ante Gimnasia por 2 a 0 en Estancia Chica y no pudieron volver a sumar en el campeonato. Fue la primera derrota del equipo en lo que va del campeonato.
Les pusieron un freno
Esta vez no pudieron. El buen juego que el equipo había demostrado en sus últimas presentaciones y que le había dado el triunfo ante Godoy Cruz solo apareció por momentos a lo largo de la mañana platense. Y gimnasia lo aprovechó. Fue prolijo, siguió su plan a lo largo del partido y se impuso 2 a 0 en su casa, para sacarle el invicto al equipo académico de Reserva.

Las dos formaciones debieron lidiar con un factor para nada menor: una cancha de juego que no estuvo en buenas condiciones para el desarrollo del fútbol. El equipo local supo sortear con mayor facilidad esta dificultad previa y apoyado en un arranque intenso desde el juego, se puso en ventaja rápido gracias a un tanto de Cosimano. Los racinguistas no pudieron acomodarse a lo largo de la etapa y carecieron de recuperación en la zona media, lo que a su vez dificultó el juego ofensivo y los obligó a estar siempre atentos en defensa frente a un adversario que apelaba a las transiciones rápidas cuando tenía la pelota.

Para el complemento Gerk pateó el tablero e introdujo variantes en busca de mayor tenencia, para que el equipo pudiera desplegar su potencial futbolístico. Y si bien los cambios le permitieron a la Academia sacarle el dominio de las acciones al local, esto no logró traducirse en situaciones de peligro determinantes a la hora de llegar al empate. Y con el equipo jugado a la búsqueda de la igualdad, llegó casi sobre el final un penal a favor del local que Cosimano, por segunda vez en la mañana, cambió por gol para decretar el 2 a 0 definitivo.

De esta manera Racing cayó por primera vez desde el arranque del torneo de la categoría, ya que hasta el momento había logrado dos triunfos y tres empates. El equipo formó con Olses; Rodríguez Bebanz, Schlegel, Sánchez de León, Oyola; Rotela, Matías Núñez, Gómez, Andrada; Vietto y Cardozo. En el banco estuvieron Juárez, Prado, Tanda y Lucas Núñez. En el complemento entraron Alcaraz por Oyola, Rojas por Núñez y Espósito por Cardozo.

Notas relacionadas