Reserva

Delicias de Maggi

Viernes 27 de Septiembre de 2019
El delantero, que ya suma entrenamientos en Primera, metió un doblete (el segundo, un golazo) para dar vuelta el resultado ante Rosario Central. El equipo del Tanque Gerk se prende arriba.
Delicias de Maggi
La recuperación mostrada ante Arsenal, cuando el domingo pasado Racing ganó 3-0 en su primer éxito como local -fue preliminar de Primera-, se confirmó este viernes en Rosario ante un rival con tradición en el desarrollo de la cantera. Central fue el anfitrión y los chicos de Mauro Gerk confirmaron que, cuando salen de casa, se sienten a gustos. Porque el 2-1 con que regresan representa el tercer triunfo de visitante en cuatro presentaciones.

Y hubo mucho mérito en varios rubros. Porque Central presionó, se puso arriba a los 24 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por Francesco Lo Celso (hermano menor de Giovani, el volante de la Selección y el Tottenham). Y hubo que correr de atrás. Pero el escenario no amedrentó a los chicos. Por el contrario, los estimuló en el desafío. Iván Maggi, con un cabezazo estupendo (anticipó y giro del cuello para poner la pelota por arriba), puso el 1-1 a un minuto del final de la primera etapa. Y fue el mismo delantero el que puso el 2-1, a los 24 minutos del segundo tiempo, el que celebró con un golazo que incluyó quiebre, enganche y derechazo cruzado, de izquierda a derecha, dirigido a un ángulo. Con varios minutos de entrenamiento con la Primera, Maggi muestra las virtudes que le valieron esa designación.

La formación ttiular fue: Carlos Olses; Juan José Cáceres (Carlos Alcaraz), Gonzalo Errecalde, Juan Manuel Sánchez de León, Cristian Oyola (Thiago Banega); Luca Andrada; Federico Rotela, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto (Facundo Espósito).

Al cabo de la 8ª fecha, Racing cuenta con 15 puntos, tres menos que el líder San Lorenzo (Independiente, con 17, recibirá a Talleres recién el domingo).
 

Notas relacionadas