Reserva

“Hay jugadores para el futuro”

Martes 17 de Diciembre de 2019
Mauro Gerk habló mano a mano con el sitio oficial y analizó detalladamente el semestre del equipo. El técnico se mostró contento por el crecimiento de varios chicos y aseguró que seguirán buscando formar futbolistas para Primera División.
“Hay jugadores para el futuro”
Diciembre es tiempo de balances. Y Mauro Gerk lo sabe. La Reserva construyó un camino sostenido en lo futbolístico, con resultados ambivalentes y con varias promesas que lograron colarse en el plantel conducido por Eduardo Coudet. En ese recorrido, apareció como un mojón importante la experiencia en la Copa Internacional Ipiranga Sub 20. De todo eso y de lo que vendrá en 2020 charló con el sitio oficial en un mano a mano para ratificar que Racing va por el buen camino.

 -¿Qué conclusiones sacás de lo que fue este semestre de la Reserva?
-El balance es positivo. Armamos un plantel con un grupo de jugadores nuevos y muchos de ellos tuvieron la chance de debutar en Reserva. Esa es un poco la idea. Que los jugadores se vayan formando y que vean lo que es jugar en Racing. Estamos contentos con la actitud de todos. Creemos que hicimos un buen trabajo en conjunto con el resto de los técnicos. Logramos subir a muchos jugadores. Algunos jugadores subieron al primer equipo, pudieron competir y hasta debutar. Eso nos deja muy contentos.

-¿Cómo evaluás el funcionamiento del equipo a lo largo de esta primera etapa del torneo?
-Fue aceptable. Intentamos mantener el estilo del primer equipo. Jugamos siempre con el mismo sistema. Respetamos la idea de Coudet y les inculcamos también algunas cosas nuestras. Debemos mejorar algunas cosas y es cierto que los resultados en los últimos partidos no acompañaron. Pero nunca abandonamos la propuesta y eso es positivo. Aprovecharemos la pretemporada para corregir cosas.

-¿Cuáles son los aprendizajes que dejó la experiencia de la Copa Ipiranga?
-Pienso que fue muy satisfactorio todo lo que nos tocó vivir ahí. Muchos chicos no habían salido de país para competir y pudieron hacerlo. El equipo se portó muy bien y rindió en la cancha. Empatamos dos partidos que merecimos ganar ampliamente y no nos clasificamos a la siguiente fase por diferencia de gol. El objetivo era que jugaran todos y la mayoría tuvo la posibilidad de participar en no menos de un partido y medio. Rotamos para que sumaran la experiencia de una copa internacional. 

-¿Cómo pensás que está Racing hoy de cara a lo que viene?
El Predio Tita tiene jugadores para el futuro. Hay que acompañarlos en el proceso de crecimiento y ponerlos en el momento justo. Hay que seguir trabajando para que puedan llegar a Primera. Estar con ellos, aconsejarlos e inculcarles lo que es jugar en Racing.
 

Notas relacionadas