Reserva

Un retorno anhelado

Viernes 12 de Febrero de 2021
Luego de casi once meses sin actividad oficial, la Reserva retomó su calendario competitivo. En un partido muy parejo y con un penal evidente que no le otorgaron en el final, Racing cayó 1-0 ante Banfield.
Un retorno anhelado
Primero, la celebración por un regreso competitivo que llevó casi once meses. Porque el 13 de marzo de 2020, en Mar del Plata, Carlos Alcaraz dibujaba una maravilla ante Aldosivi para arrancar con un triunfo en la Copa de la Superliga... La referencia no es al encuentro de Primera, también con triunfo de Racing (4-3), con un cabezazo goleador de Charly en tiempo de descuento. Tantas episodios han pasado en este tiempo que se necesita un reseteo: aquella victoria en viernes fue la de la Reserva, Alcaraz hoy es un aporte de valor en el plantel superior y, cómo obviarlo, entre aquella fecha de marzo y este viernes 12 de febrero ha sucedido una pandemia global que aún inquieta al mundo. 

En un intento por retomar una rutina que se acerque a la habitualidad perdida, el certamen de Reserva 2021 comenzó en coincidencia con el de Primera. En la visita a Banfield, Racing cayó de manera ajustada, en el marcador y en el desarrollo. Porque el 1-0 fue reflejo de un encuentro con paridad, en el que Racing llevó la carga del juego a través de la posesión y la presencia ofensiva. Banfield desniveló en el cierre de la primera parte, cuando en el descuento (47m), luego de varios rebotes, Di Luciano puso el 1-0 en el predio Luis Guillón. En la segunda mitad se acentuó la tendencia, con los chicos del Tanque Gerk volcados al ataque y el local, replegado, tratando de explotar los espacios.

En el segundo tiempo, con las variantes dispuestas por Gerk, Racing llevó peligro y estuvo cerca del 1-1 cuando a los 48 minutos, una infracción en el área de Banfield no fue sancionada con penal por la jueza Salomé Di Iorio. Las protestas que provocaron esa omisión derivaron en la expulsión de Rantucho. 

En la segunda fecha, el viernes 19, Racing será local ante Aldosivi.

Los 11 de arranque fueron: 1-León;  2-Segovia, 3-Oyola, 4-Coyette, 5-M. Núñez, 6-Rantucho, 7-Araujo, 8-Tanda, 9-Villaroel, 10-Rojas y 11-Muscio. DT: M. Gerk. Cambios: ST 17m 19-L. Núñez por Rojas y 20-Urruchúa por Villaroel; 20m 21-Barni por Muscio y 35m 22-García por Araujo y 16-Ercolano por M. Núñez. Expulsado: ST 48m Rantucho, por protesta. Suplentes: 12-D. Juárez, 13-Errecalde, 14-Córdoba, 15-Quiroz, 17-Andrada y 18-Ríos.

Foto: Gentileza Prensa Banfield
 

Notas relacionadas