Reserva

Dos al hilo

Viernes 26 de Febrero de 2021
El equipo que dirige Mauro Gerk logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato ante Estudiantes por 2 a 0, gracias a un par de apariciones goleadoras de Iván Maggi en el complemento. La Academia dio otro paso hacia adelante.
Dos al hilo
La presentación de Racing se preveía como una parada brava y de hecho, así lo fue a lo largo de los 90 minutos disputados en el Country City Bell de Estudiantes de Plata. El equipo platense suele resultar ser un duro escollo futbolístico para la Academia y esta vez no fue una excepción a esa regla. Pero la Reserva a las órdenes de Mauro Gerk supo aguantar en los momentos necesarios y poner en práctica un fútbol efectivo cuando contó con las ocasiones para hacerlo a lo largo del juego. Además, Iván Maggi volvió a ser el as de espadas en la ofensiva y se anotó de nuevo en el marcador -como ya lo había hecho ante aldosivi- para que el equipo lograra la cuota de gol necesaria a la hora de quedarse con un valioso triunfo fuera de casa.  

A lo largo del juego y más allá de las variantes situacionales que modificaron el esquema, el técnico de la Academia optó de nuevo por para en cancha un esquema 4-3-3, con la premisa de que los laterales le otorgaran amplitud a los mediocampistas en la faceta ofensiva y que los delanteros exteriores contaran con la libertad suficiente tanto para desarrollar su juego por afuera como para cerarrse en pos de unirse con el centrodelantero. Pero a lo largo del primer tiempo costó que Racing pudiera imponer tanto su idea como su fútbol, ya que la pelota fue potestad mayoritaria del local así como las mejores opciones de gol. El arquero Léon se erigió en varios pasajes de la etapa como el sostén con varias tapadas destacadas dentro de un equipo que con el correr de los minutos emparejó las acciones y se ordenó en la cancha, pero que no transmitía cerca del arco rival más allá de que en tiempo de descuento tuvo una opción clara de gol con un tiro de Muscio que se estrelló en el palo derecho.

Pero Gerk intuía que más allá de no haber sido protagonista durante el primer tiempo, sus dirigidos podían entregar más con algunas variantes dentro de la formación. Y la clave estuvo por las bandas en la mitad del campo. El DT de Racing introdujo varias modificaciones para darle más dinámica a la zona de gestación ofensiva y brindar un poco más de compañía a los atacantes. Dentro de esta idea con el paso de los minutos de la etapa tanto Ortiz por la izquierda como Araujo por la derecha aparecieron como los gestores de ese desequilibrio que se buscaba dentro del equipo. Además, la expresión goleadora volvió a mostrarse mediante la figura de Maggi, que estuvo certero y al igual que en el partido pasado aprovechó al máximo sus opciones de ataque para traducirlas en goles. El delantero contó con dos chances de marcar y no perdonó. La primera, tras una falla en un despeje de la defensa local que lo dejó cara a cara ante el arquero rival para definir fuerte y rasante en el área chica y la segunda, con un cabezazo letal desde el punto del penal que cerró una jugada rápida y certera en ataque tras un centro cruzado desde el sector izquierdo.

Racing volvió a sumar de a tres en el torneo y más allá de estar aún en la búsqueda de su identidad futbolística, dejó en claro que cuenta con ideas y argumentos claros como para llegar a un destino cierto, al igual que interpretes apropiados para poder desarrollar su camino de manera apropiada. Será cuestión entonces de que el proceso no se detenga y continúe en la próxima presentación del equipo, que será en el Predio Tita Mattiussi ante Rosario Central.  

Síntesis: 

Formación: 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado, 3-Ignacio Galván; 10-Agustín Rojas (ET 18-Lucas Núñez), 5-Matías Núñez, 8-Luca Andrada (ET 16-Patricio Tanda) ; 11-Ángel Gómez (ST 22´ 20-Alan Ortiz); 9-Iván Maggi y 7-Nicolás Muscio (ST 13´ 21-Agustín Araujo). DT: Mauro Gerk

Suplentes: 12-Alejo Juárez, 13-Joaquín Rantucho, 14-Cristian Oyola, 15-Tomás Cáceres, 17-Gabriel Urruchúa, 19-Maicol Quiroz, 22-Leandro Godoy y 23-Rosendo Barni.

Goles: ST 11´ y 28´ 12m Maggi (RC).

Amonestado: PT 9m Segovia (RC).

Foto: Prensa de Estudiantes de La Plata.

Notas relacionadas