Reserva

Se paró de golpe

Viernes 12 de Marzo de 2021
La Reserva, que llevaba tres triunfos consecutivos, padeció una ráfaga: con tres goles en 12 minutos, perdió 3-0 ante Platense. Aunque mejoró de manera notoria en el segundo tiempo, no pudo descontar.
Se paró de golpe
Fue un golpe en seco, severo e inesperado. Porque después de tres triunfos consecutivos con buen funcionamiento, la Reserva marcaba una tendencia firme. Pero la visita a Platense terminó con una derrota por 3-0, en un desenlace que se concretó en el primer tiempo, cuando el local sacó esa ventaja.

Sin recurrir a atenuantes ni a maquillajes, sí hay elementos a ponderar. Por ejemplo, los cambios que introdujo Mauro Gerk por la incorporación de Iván Maggi (había convertido sucesivamente desde la 2ª fecha y era factor de desequilibrio en ataque) y de Imanol Segovia (referencia como primer central) al plantel de Primera. A eso se suma la cesión a préstamo de Patricio Tanda a Ferro. Como el rival también juega, se debe señalar la notoria influencia de Alexis Messidoro en el desarrollo, autor de los tres goles en una ráfaga de 12 minutos (entre los 11 y los 23 de la primera etapa). El volante ofensivo, surgido de Boca, de casi 24 años -los cumple en mayo- y con experiencia en la elite (Boca, Talleres, Cruzeiro más pasos por el fútbol de Uruguay, Venezuela y Bolivia), resultó decisivo en un resultado que, pese al empeño de los chicos y los cambios que Gerk ensayó en la segunda parte, no se pudo alterar.

Racing pudo haberlo hecho porque, repuesto del vendaval -le costó superar la presión alta de Platense-, se acomodó, pudo construir juego y llegar con peligro. De hecho, en la segunda parte acumuló seis situaciones favorables, resueltas sin eficacia.

Al cabo de cinco fechas, Racing ocupa la segunda posición en la Zona A de la Copa de la Liga, con 9 puntos (3 PG y 2 PP), a cuatro de River, el líder.


La formación inicial fue: Roberto León; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Ignacio Galván; Luca Andrada, Matías Núñez, Agustín Rojas; Ángel Gómez, Leandro Godoy y Agustín Araujo. DT: Mauro Gerk.

Suplentes: Daniel Juárez, Joaquín Rantucho, Cristian Oyola, Gabriel Urrucuhúa, Lucas Núñez y Yamil García.

Cambios: ST Luis Dezi por Andrada y Maicol Quiroz por Rojas, 25m Elías Machuca por Galván y Rosendo Barni por Gómez y 44m Iván Gorosito por M. Núñez.

Amonestados: PT 25m M. Núñez. ST 32m León y 43m Prado.

Fotos: Juan Carlos Baldovino
 

Notas relacionadas