Reserva

"Este es otro club respecto del que yo viví"

Lunes 22 de Marzo de 2021
Ignacio González ya entró en funciones como entrenador de arqueros de la Reserva y encargado de la captación de juveniles para el puesto. El presidente Víctor Blanco lo presentó en el Predio Tita. "Los que tuvimos la suerte de haber crecido en este club, en una etapa de muchísimas carencias y muchísimas necesidades, nos damos cuenta de cuánto valor tiene esta estructura que ahora podemos aprovechar para formar jugadores", dijo Nacho. 
"Este es otro club respecto del que yo viví"
No hay mejor referencia que la experiencia propia. Por eso a Ignacio González no se la tienen que contar. En la mañana de este lunes, en el Predio Tita, Nacho tuvo un contraste nítido...

"Los que tuvimos la suerte de haber crecido en este club, en una etapa de muchísimas carencias y muchísimas necesidades, nos damos cuenta de cuánto valor tiene esta estructura que ahora podemos aprovechar para formar jugadores"., comentó el flamente entrenador de arqueros de la Reserva, quien fue presentado formalmente por el presidente Víctor Blanco, quien estuvo acompañado por el manager Rubén Capria.

Recibido por Mauro Gerk, director técnico de la categoría, Nacho se metió de lleno en su tarea específica que, a la vez, será ejercida con otra con resultados a mediano plazo: la captación de juveniles para el puesto. Arquero destacado en la década de 1990, con paso por la Selección y el fútbol español, Nacho señaló que "el área de captación es algo completamente nuevo. Tendremos que ir a buscar valores desde edades tempranas y seducirlos y crear una academia de arqueros en el club. La idea es viajar por el país en la búsqueda de talentos, siempre y cuando el calendario lo permita".

Víctor Blanco subrayó la importancia del sentido de pertenencia para que "jugadores que en su momento hicieron mucho por el club puedan tener un espacio para ayudar al crecimiento del fútbol de Racing". Nacho sabe muy bien de qué se trata. "Tengo mucho para transmitir desde la pertenencia. Las necesidades que tuvimos acá te marcan a fuego, te hace la piel más dura. La pertenencia también es una parte importante de la formación y tenemos que transmitirla, transmitir esos valores. No sólo estamos para formar gente dentro de un rectángulo de pasto, también tenemos que formarlos para la vida", afirmó.

Y en tal sentido, volvió a resaltar las diferencias entre aquel Racing de urgencias y este de plenitud. "Se ve con facilidad... Es otro club con respecto a lo que me tocó vivir. Hay que hacerles entender a los chicos que no siempre fue así, que el hecho de tener ropa, de tener pelota, que estén todos vestidos igual. Ni hablar de las canchas". 

Bievenido a tu casa, Nacho... ¡A disfrutarla!



 

Notas relacionadas