Reserva

Un resultado insólito

Viernes 23 de Abril de 2021
Racing controló el juego, dominó a Colón y acumuló situaciones, pero no convirtió. El visitante aprovechó un cabezazo a menos de un cuarto de hora del final y se llevó los tres puntos. La clasificación a cuartos de final, ahora, depende de una compleja combinación de resultados.
Un resultado insólito
Fue una vez. Y luego repitió hasta acumular cuatro situaciones nítidas, de esas que dejan el grito de gol atragantado. Eso sucedió en el primer tiempo con las chances generadas por Ángel Gómez, Luis Dezi y, en un par de ocasiones, Leandro Godoy. Racing, ya en el primer tiempo, debió haber sacado ventaja ante Colón por control de juego, posesión y ataque sostenido. De hecho, el primer avance de los santafesinos ue exigió a fondo a Matías Tagliamonto se dió, recién, a los 7 minutos del segundo período.

Lo único que varió, entonces, fue que el equipo de Mauro Gerk acentuó su dominio con el ingreso de Agustín Araujo y Evelio Cardozo. Y que Colón convirtió con un cabezazo de Cura luego de un córner desde la izquierda, justo después de que Godoy, también con un testazo, estuviera a centímetros del festejo. Hass, arquero de Colón, también hizo lo suyo para que se diera un resultado insólito en función de un desarrollo netamente favorable a la Academia.

A dos fechas del final de la Zona A (Racing debe visitar a Central Córdoba, en Santiago del Estero, y recibir a San Lorenzo), la clasificación a cuartos de final aparece complicada porque Godoy Cruz, cuarto, acumula 19 puntos, cinco más que la Academia. Entonces, para desplazar al Tomba necesita dos triunfos y que los mendocinos pierdan (les queda con San Lorenzo y Banfield).

La formación fue la siguiente: 1-Matías Tagliamonte; 4-Mateo Coyette, 2-Gonzalo Errecalde, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada (ST 37m 21-Yamil García); 7-Tiago Banega (ST 23m 19-Alan Ortiz), 5-Matías Núñez, 11-Luis Dezi (ST 17m 18-Evelio Cardozo), 8-Lucas Núñez (ST 17m 22-Agustín Araujo), 10-Ángel Gómez y 9-Leandro Godoy. DT: Mauro Gerk.

Suplentes: 12-Roberto León, 13- Pablo Córdoba, 14-Joaquín Rantucho, 15-Elías Machuca, 16- Nahuel Ríos, 17-Luca Andrada, 20-Rosendo Barni y 23- Iván Gorosito

Amonestados: PT 12 Dezi (R) y ST 42m Cardozo (R).

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas