Reserva

Tres golpes y a otra cosa

Viernes 30 de Abril de 2021
Racing metió un triplete en menos de media hora y resolvió rápido su partido ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. El equipo de Mauro Gerk, a una fecha del cierre de la Zona A, quedó quinto, pero ya sin chances de clasificarse a los cuartos de final.
Tres golpes y a otra cosa
Plena eficacia, así se sintetiza la excursión de Racing por Santiago del Estero. Porque pegó tres veces en el primer tiempo, casi la cantidad de ocasiones que llegó en profundidad. Fue la cara opuesta de lo que sucedió en varias oportunidades en este torneo. Porque, por caso, ante Argentinos, Godoy Cruz y Colón (sumó un punto de nueve posibles), se llevó mucho menos de lo merecido. Esta vez, cada vez que llevó riesgo al arco de López, facturó.

En cuatro minutos, entre los 10 y los 14 de la etapa de inicio, Ortiz (definió en el área chica una asistencia de Godoy) y Araujo (convirtió con un zurdazo desde afuera del cuadro grande) sacaron distancia y el conjunto de Mauro Gerk manejó el desarrollo a placer, más allá de un par de ataques de Vázquez que inquietaron a León. El 3-0, con gambeta al aquero y toque de zurda de Godoy, provocó un cierre prematuro, que no se alteró con el descuento local (Bravo empujó el rebote en un palo luego de un penal ejecutado por Barraza) y algunas aproximaciones más, favorecidas por el retroceso de la Academia en la idea de explotar los espacios en campo ajeno.

Con la victoria, Racing quedó en la quinta posición, con 17 puntos, pero ya sin chances de meterse en los cuartos de final porque Godoy Cruz, cuarto en la tabla, le ganó a San Lorenzo y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros de la Zona A.

Esta es la síntesis del cotejo:

1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Pablo Córdoba, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada (ST 13m 14-Elías Machuca); 8-Iván Gorosito (ST 24m 16-Luca Andrada), 5-Nahuel Ríos, 10-Ángel Gómez (ST 35m 19-Evelio Cardozo); 11-Agustín Araujo, 9-Leandro Godoy (ST 35m 20-Rosendo Barni) y 7-Alan Ortiz (ST 13m 21-Luis Dezi). DT: Mauro Gerk.

Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Gonzalo Errecalde, 15-Maicol Quiroz, 17-Lucas Núñez, 18-Agustín Rojas.

Goles: PT 10m Ortiz (R), 14m Araujo (R) y 28m Godoy (R). ST 9m Bravo (CC).

Amonestado: ST 25m Machuca (R).

Foto: Prensa Central Córdoba

 

Notas relacionadas