Reserva

El esfuerzo hasta el final

Viernes 07 de Mayo de 2021
Racing terminó su participación en el torneo con una caída ante San Lorenzo. Tuvo dos distracciones en defensa que le costaron goles, descontó y buscó el empate durante una hora con un jugador menos.
El esfuerzo hasta el final
El esfuerzo no se noegocia jamás y eso hizo el equipo de Mauro Gerk, más allá del resultado. Porque antes de los 20 minutos del primer tiempo estaba dos goles abajo frente a San Lorenzo, consecuencia de distracciones en defensa, y se propuso emparejar sin renuncios. El descuento inmediato de Agustín Araujo, el dueño de una zurda que fue lo mejor del equipo este viernes en el Predio Tita, promovió esperanzas que se sostuvieron con cada aparición del volante ofensivo.

La expulsión de Pablo Córdoba fue ajustada a su fuerte infracción, pero no deberia haber sucedido: un instante antes, el primer central de la Academia había recibido un codazo en la cara, ignorado por el juez pese a que el suceso había ocurrido en su campo visual. Racing recuperó control, insisitó durante una hora por la igualdad, generó aproximaciones con remates exteriores y, salvo en una contra en el final del juego, no sufrió sobresaltos.

Ahora viene el tiempo de descanso para tomar envión para la competencia que comenzará en la segunda mitad del año. Al cabo de esta Copa de la Liga, Racing quedó quinto en la Zona A (la misma ubicación que Aldosivi), detrás de River, Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz, que se clasificaron a los cuartos de final.

1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Pablo Córdoba, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada (ST 25m 20-Evelio Cardozo); 10-Ángel Gómez (ST 25m 19-Agustín Rojas), 5-Matías Núñez, 7-Luca Andrada (PT 39m 14-Gonzalo Errecalde); 11-Agustín Araujo, 9-Luis Dezi y 8-Alan Ortiz (ST 19m 22-Iván Gorosito). DT: Mauro Gerk.

Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Elías Machuca, 15- Cristian Oyola, 16- Nahuel Ríos, 17-Maicol Quiroz, 18-Lucas Núñez, 21-Rosendo Barni y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 6m Leguizamón (SL), 17m Lucero (SL), 23m. Araujo (R).

Amonestados: ST 26m Errecalde (R) y 35m Gorosito (R).

Expulsado: PT 35m Córdoba (R).

Foto: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas