Reserva

Número equivocado

Viernes 23 de Julio de 2021
El empate 0-0 ante Gimnasia no reflejó el mejor trabajo realizado por Racing durante la mayor parte del encuentro de la 2ª fecha del torneo. En el cuarto de hora final el equipo de Mauro Gerk generó cuatro ocasiones de gol, tres de ellas frustradas el arquero.
Número equivocado
Tuvo situaciones nítidas en el último cuarto de hora, con una en el cierre del partido, tal como había sucedido una semana atrás, en la visita a Vélez cuando empezó el torneo. Y como ocurrió en esa ocasión, el equipo no pudo romper la paridad. El empate sin goles ante Gimnasia, con fricción, disputa, ritmo sostenido pero sin tanta fluidez, fue menos de lo que Racing mereció llevarse.

Con control de pelota y el buen pie de Ángel Gómez e Iván Gorosito, Racing tuvo leve supremacía en el primer tiempo, pero la situación más favorable quedó para Gimnasia, con un fuerte zurdazo de Mammni que tapó Roberto León. Al equipo de Mauro Gerk le faltó más profundidad, en especial por izquerda (por la banda opuesta, Luis Dezi llegó a fondo un par de veces),y precisión oara finalizar las maniobras que, hasta al área grande del visitante, se armaban con prolijidad.

En la segunda mitad, luego de un inicio que parecía prolongar la tendencia de la primera, Gimnasia presionó más en la zona de volantes, ganó la pelota y acumuló un par de ocasiones con centros desde la izquierda que fueron mal definidos desde posiciones favorables. No duró demasiado esa modificación en el desarrollo, en especial porque con el ingreso de Rosendo Barni, a los 20 minutos, los chicos de Mauro Gerk recuperaron firmeza y empezaron a generar ataques que exigieron a Durso, el arquero de Gimnasia. Dos cabezos de Prado, en una misma maniobra, frustrados por el 1 del Lobo, un tiro libre de Barni que Dezi y Quroz no lograron empujar al gol y otro zurdazo de Barni que Durso echó al corner dejaron expuesto que Racing pudo haber convertido.

Al cabo de dos fechas, Racing acumula 2 puntos, a cuatro de San Lorenzo, único que logró dos victorias. En la próxima jornada, este martes 27, enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

La formación fue: 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Elías Machuca, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito (ST 15m 19-Maicol Quiroz), 5-Matías Núñez, 7-Luca Andrada (ST 20m 20-Rosendo Barni); 11-Luis Dezi , 9-Alexis Villarroel y 10-Ángel Gómez (ST 31m 16-Alan Ortiz). DT: Mauro Gerk

No ingresaron: 12-Daniel Juárez, 13-Gonzalo Errecalde, 14- Matías Morales 15-Cristian Oyola, 17-Nahuel Ríos, 18-Lucas Núñez, 21-Yamil García, 22-Iñaki Marcos y 23 Agustín Vasilchik 

Amonestados en Racing: PT 11m Estrada. ST: 9m Prado.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas