Reserva

El vaso medio lleno

Lunes 16 de Agosto de 2021
Por la 6ª fecha Racing empató 1-1 con Newell's. Tuvo un buen primer tiempo, se puso en ventaja con un gol de Dezi, pero le empataron en el final de la etapa. En la segunda parte los rosarinos exigieron a Chila Gómez, que siempre respondió con acierto. El cuerpo técnico de Primera, con Claudio Úbeda a la cabeza, estuvo en el Cilindro para ver el partido.
El vaso medio lleno
El lapso sostenido de buen juego, con presion alta y desequilibrio por las bandas con Alan Ortiz y Luis Dezi, desembocó en la ventaja prematura, hilvanada entre los dos delanteros externos: slalom de Ortiz de izquierda al medio, pase a Dezi y definición de media vuelta para el 1-0 prematuro, a los 10 minutos del inicio. Racing mantuvo esa tendencia durante casi media hora. En el tramo final de la etapa, Newell's -la tierra rosarina siempre es generosa en su cantera- se acercó a fondo con un par de ataques directos. En el primero, un cabezazo de Benítez dio en un palo; en el siguiente, un remate de Donsanti obligó a Gastón Gómez a un rechazo hacia su izquierda, donde González anticipó a Estrada para el 1-1.

En la segunda mitad, el visitante le dio más intensidad a la conexión entre la zona de volantes y delanteros. Con la distribución de Sordo generó juego con frecuencia y eso recargó la pelota cerca de Chila Gómez, que pusos su manos en varias intervenciones destacadas: ante un derechazo de Cingolani y ante otro de Rossi. De todos modos, en el descuento y cuando Newell's se había quedado con diez hombres por la expulsión de Luciano (lateral izquierdo), Racing pudo haberlo ganado con un cabezazo de Leandro Godoy que se fue junto al palo derecho.

Claudio Úbeda, Juan Fleita, Carlos Arano -actual cuerpo técnico de Primera, encabezado por el Sifón-, junto con el presidente Víctor Blanco y el manager Rubén Capria estuvieron en el Cilindro para ver todos los detalles del juego. 

En seis fechas, el equipo suma 4 puntos por igual cantidad de empates (tiene dos derrotas). En la próxima jornada enfrentará a Arsenal.

1-Gastón Gómez; 4-Mateo Coyette, 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado (ST 13m 17-Lucas Núñez), 3-Lucio Estrada (ST 13-Christian Oyola); 8-Maicol Quiroz, 5-Matias Nuñez, 10-Ángel Gómez (ST 13m 14-Gerardo Rojas Alegre); 7-Luis Dezi, 9-Ivan Maggi (ST 30m 22-Leandro Godoy) y11-Alan Ortiz (ST 30m 16-Iván Gorosito). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Roberto León, 15- Matias Morales, 18-Luca Andrada, 19-Manuel Ercolano, 20-Yamil Garcia, 21-Alexis Villarroel y 23-Agustin Rojas.

Goles: PT 10m Dezi (R) y 40m González (N).

Amonestados en Racing: PT 44m Estrada. ST 6m M. Núñez.

Árbitra: Salomé Iorio.

Cancha: Estadio Presidente Perón.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas