Reserva

Demasiado cuesta arriba

Viernes 27 de Agosto de 2021
El equipo académico a las órdenes de Mauro Gerk cayó sin atenuantes en su visita a Boca Juniors, tras un arranque en el que sufrió una diferencia en goles que se le hizo irremontable más allá del paso de los minutos. El partido jugado en Ezeiza favoreció al local por 4 a 0.
Demasiado cuesta arriba
No pudo. Sencillamente no hubo nada para hacer por parte de Racing en el partido de Reserva jugado esta tarde ante Boca Juniors. Más allá de las intenciones, los momentos de fútbol amparados en el amor propio y algunos arrestos individuales o colectivos, la realidad de la rápida ventaja conseguida por el local en Ezeiza no le dio lugar a ningún tipo de reacción al equipo dirigido por Mauro Gerk, que llegaba a este duelo deportivo tras haber logrado su primer triunfo en el certamen pero que en esta ocasión no pudo sumar.

Apenas se había armado el cotejo cuando Boca pudo festejar por primera vez. No había pasado demasiado para considerar en el juego, más allá de la iniciativa local, hasta que a los 7 minutos se produjo la apertura del marcador gracias a un desborde por la costado izquierdo del ataque del local y un posterior centro al corazón del área que fue conectado por Taborda. Este sería el primero de los tres golpes con los que los xeneizes sellarían el resultado a pesar del escaso tiempo de partido. Porque más tarde, dos minutos luego de la apertura del mercador, llegó el segundo tanto a favor de Boca luego de un intento de despeje errático en defensa llevado a cabo desde el costado diestro por Alegre, que tras hacer ejecutar una rara parábola en el aire bajó de golpe hacia el arco racinguista e ingresó por el segundo palo ante la incredulidad del arquero Léon. Y sesenta segundos después del segundo tanto, el anfitrión estiró la diferencia. Escalante volvió a desbordar por la izquierda como en la conversión inicial y envió un posterior centro hacia el punto penal, que Bodencer conectó de cabeza tras se adelantarse a la posición de los dos centrales académicos y puso a media altura contra el palo izquierdo. A pesar de que aún faltaban 80 minutos por disputar, el vencedor se selló tras esa acción de gol.

La primera aproximación con peligro de los racinguistas llegó al minuto 20 y estuvo en los pies de Luis Dezi, que encaró con la pelota en su poder por el costado diestro del área grande y tras enfrentar a su marca con una gambeta corta, buscó colocar su derechazo en el segundo palo pero el tiro se fue alto sobre el travesaño. Los de La Boca le cedieron la pelota junto a una porción del terreno a su rival y respondieron a poco más de diez minutos del cierre con otra opción finalizada en el cuarto y definitivo gol de la jornada. El ataque por el costado izquierdo, el arma fundamental del rival académico a lo largo del partido, le entregó de nuevo dividendos: Escalante se filtró entre dos defensas y jugó un pase dentro del área para Montes, que casi de inmediato cruzó un potente remate bajo que entró pegado al segundo palo. 

En el entretiempo el entrenador Gerk buscó soluciones en el banco de los suplentes, con la idea de que sus dirigidos pudieran repetir los ratos de posesión sostenida de la etapa inicial y le sumaran algo más de peso en los últimos 20 metros de la cancha. Por eso ingresó Gorosito y más tarde hicieron lo propio Godoy, Viera, Coyette y Oyola. Pero a pesar de que el volumen de juego creció durante momentos esporádicos durante los últimos 45 minutos, este factor a facvor no fue suficiente para doblegar al rival, que contaba a su favor con la tranquilidad del amplio resultado a su favor.

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, Racing tuvo las opciones de gol más claras como para al menos poder descontar el marcador en contra, pero ni Godoy pudo ante el arquero rival en un claro mano a mano a los 26 minutos, ni Viera logró algunas jugadas después ajustar más un derechazo cruzado que salió pegado al segundo palo y no pudo transformarse en el buscado gol académico. 

Síntesis: 

Formación: 1-Roberto Léon; 4-Tobías Rubio (ST 28m 14-Christian Oyola), 2-Imanol Segovia (ST 19 15-Mateo Coyette), 6-Gerardo Alegre Rojas, 3-Lucio Estrada; 8-Julián López (ST 0m 17-Iván Gorosito), 5-Matías Núñez, 10-Lucas Núñez (C); 7-Luis Dezi (ST 19m 23-Gastón Viera), 9-Iván Maggi (ST 19m 22-Leandro Godoy) y 11-Alan Ortiz. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Daniel Juárez, 13- Nicolás Kozlovsky, 16-Maicol Quiroz, 18-Ángel Gómez, 19-Walter Naranjo, 20-Agustín Rojas y 21-Alexis Villarroel.

Goles: PT 7m Taborda (BJ), 9m Alegre e/c (BJ), 10m Bodencer (BJ) y 34m Montes (BJ).

Amonestado:  ST 2m Ortiz.

Árbitro: Francisco Varano.

Cancha: Complejo Deportivo Ezeiza de Boca Juniors.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas