Reserva

No se notaron las diferencias

Lunes 04 de Octubre de 2021
Aunque perdió 2-0 ante Estudiantes, Racing hizo un buen partido y debió haberse llevado algo más ante el puntero e invicto Estudiantes. Cuando había paridad en el resultado, el árbitro no marcó con penal una evidente falta a Coyette.
No se notaron las diferencias
No hubo la diferencia entre un puntero y un equipo que, hasta el inicio de esta 14ª fecha, ocupaba la 22ª posición sobre 26 participantes. Es cierto, Estudiantes, en el inicio, quiso imponer las credenciales de líder e invicto: en apenas tres minutos ya había acumulado un par de ocasiones favorables en dos maniobras con pelota elevada. Pero no pasó de eso porque Racing sen recompuso y empezó a escalar, sobre todo porque Coyette generaba desequilibrio con sus proyecciones por derecha. Una vez fue para el centro a Maggi, que cabeceó con imperfección; en la segunda el árbitro Martín Raffo debió haber sancionado con penal el cruce de Benedetti al lateral derecho de la Academia.

La paridad se rompió de carambola, luego de que el brasileño Lansade tomara de zurda un rebote en Segovia, que había tapado un disparo con derecha del mismo delantero visitante. La eficacia marcó diferencia en el deselance, ya que en el inicio del segundo tiempo, un registro de Estudiantes (pelota parada servida con exactitud para el cabezazo goleador) le dio el 2-0 a cargo de Santiago Núñez. En la continuidad, entre los 9 y los 15 minutos, Racing generó tres ocasiones aptas para convertir, pero definidas sin precisión: en la primera, Gómez demoró el toque final y permitió el cierre de Rodríguez; en la siguiente, Quiroz le cedió pase a Rojas en el área chica en vez de rematar al arco, y en la restante, Gómez le pegó desde el borde del área grande, mordida, y el arquero González rechazó abajo.

La expulsión de Machuca (no correspondía tarjeta roja porque no fue una infracción de último recurso) no alteró la búsqueda para descontar, que también podría haber llegado con un córner cerrado lanzado por Estrada. El final, más allá del pesar por otra derrota, no debe decepcionar: Racing siempre estuvo en partido.

Al cabo de la 14ª fecha, Racing acumula 2 PG, 5 PE y 7 PP, con 11 puntos y 12 goles a favor. Estudiantes, en contraste, manda con 32 unidades (9 PG y 5 PE) y 30 goles convertidos.

1-Gastón Gómez; 4-Gastón Coyette, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Ignacio Galván (ST 14m 14-Lucio Estrada); 8-Ángel Gómez (ST 34m 18-Luca Andrada), 5-Matías Núñez (C), 10-Lucas Núñez (ST 15-Maicol Quiroz); 7- Agustín Rojas (ST 14m 19-Walter Naranjo), 9-Iván Maggi y 11-Ángel Ortiz (ST 34m 17-Gastón Córdoba). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12- Roberto León, 13-Germán Alegre, 16-Manuel Ercolano, 20-Nicolás Meaurio, 21-Luis Dezi, 22-Leandro Godoy y 23-Alexis Villarroel

Goles: PT 38m Lansade (E). ST 6m S. Núñez (E)

Expulsado en Racing: ST 30m Machuca.

Árbitro: Martín Raffo.

Cancha: Estadio Presidente Perón.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas