Reserva

Dos golpes en el cierre

Jueves 14 de Octubre de 2021
Cuando el empate parecía el desenlance del partido, dos goles en los últimos sellaron la derrota 3-1 ante Platense. Otra vez el equipo se queda sin nada en el final del juego.
Dos golpes en el cierre
El inicio fue prometedor porque a los tres minutos, una volea de Tobías Rubio puso el 1-0 al aprovechar con su toque de derecha el puñetazo con que Desábato, el arquero visitante, dejó corto un despeje luego de un córner. El equipo de Maurco Gerk hacía mejor las cosas y marcaba supremacía, pero a los 20 minutos Platense empató con un cabezazo de Zeineddin. Entonces, la tendencia cambió porque Patricio Pérez, enlace de Platense, empezó a marcar el ritmo y el sentido del juego. Racing, cuando podía contrarrestar con la destreza y verticalidad de Gonzalo Córdoba, complicaba al rival al extremo de generar chances nítidas, como sucedió con el zurdazo del 10 poco antes de la media hora.

El resultado decantó en los últimos diez minutos, mucho después de que Platense llegara con un par de remates de González tapados por León y de la chilena de Córdoba frustrada por Desábato. Cuando se presumía el empate, el visitante convirtió a los 34 minutos, con un cabezazo de Pellegrino a la salida de un tiro de esquina y aumentó a los 40, con una definición de Zeineddin. Más allá de la leve supremacía de Platense (27 puntos, a seis del líder Estudiantes), Racing no ligó. Las pruebas lo confirman: a pocos minutos del 1-2, un cabezazo de Urruchúa rebotó en el poste derecho y, a segundos del cierre, un derechazo de Barni que pedía gol fue desviado por el 1 del Calamar. El cierre castigó a Racing, como ya le había sucedido, por ejemplo, ante Argentinos y Patronato.

Luego de 16 fechas, Racing lleva 11 puntos, con dos triunfos, cinco empates y nueve derrotas. En la 17ª jornada enfrentará a Unión en Santa Fe, cotejo programado para la mañana del lunes 18.

1-Roberto León; 4-Gastón Coyette, 2-Tobías Rubio, 6-Nicolás Koslovsky, 3-Lucio Estrada; 8-Ángel Gómez (ST 37m 20-Rosendo Barni), 5-Manuel Ercolano (ST 32m 15-Nahuel Ríos), 10-Gastón Córdoba (ST 27m 23-Lucas Núñez), 7-Alan Ortiz (ST 27m 16-Maicol Quiroz), 9-Iñaki Marcos (ST 21-Gabriel Urruchúa) y 11-Iván Maggi. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12- Daniel Juárez, 13-Pablo Córdoba, 14-Fabián Sánchez, 17-Luca Andrada, 18-Agustín Rojas, 19-Nicolás Meaurio y 22-Iván Gorosito.

Goles: PT 3 Rubio (R) y 20m Zeineddín (P). ST 34m Pellegrino ()P) y 40m Zeineddín (P).

Amonestados en Racing: ST 25m Rubio.

Expulsado en Racing: ST 43m Rubio.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas