Reserva

Sabe recuperarse

Domingo 24 de Octubre de 2021
El equipo de Mauro Gerk arrancó en desventaja, pero dio vuelta el resultado y venció 2-1 a Central, en Arroyo Seco, con goles de Godoy y Rojas. Así cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos. 
Sabe recuperarse
Fue un triunfo trabajado, con compromiso y voluntad para sobreponerse a la adversidad. Racing llevaba cuatro partidos sin triunfos y, en este contra Central en el predio de Arroyo Seco había comenzado en desventaja por el gol en contra de Luca Andrada (cerró con lo justo un pase de Véliz a Sangiovani y, en el esfuerzo, desvió la pelota junto al palo más alejado). Por eso el éxito asume valor, ya que el equipo de Maurgo Gerk enfrentaba a un rival con integrantes rodados en Primera, con nueve de los once titulares con experiencia en la máxima categoría.

Racing jamás se sintió menos y buscó llevar el planteo lejos de su zona, sobre todo con la conducción de Gonzalo Córdoba y el respaldo de Agustín Rojas. A poco del final del primer tiempo, un centro del Tucu Rojas le llegó con ventaja a Leandro Godoy, que definió con exactitud. En el inicio de la segunda parte, dos aportes de Gonzalo Córdoba podrían haberle dado el segundo gol a la Academia, que logró finalmente el 2-1 con un penal convertido por Rojas.

Cuando hubo que aguantar, Roberto León confirmó que es un arquero con aptitudes, con cuatro intervenciones sobresalientes, dos ante Russo y otro par frente a Iglesias. Así Racing cantó con victoria, la tecerca en el torneo, en el que al cabo de 18 fechas acumula 15 puntos (3 PG, 6 PE y 9 PP).

1- Roberto León; 4-Gastón Coyette, 2- Gerardo Alegre Rojas, 6-Elías Machuca (ST 32m 15-Manuel Ercolano), 3- Fabián Sánchez; 7-Luca Andrada (ST 32m 23-Tobías Rubio), 5-Pablo Córdoba, 10-Gastón Córdoba (ST 39m 22-Alexis Villaroel); 8- Agustín Rojas, 9- Leandro Godoy (ST 39m 21-Luis Dezi) y 11- Ángel Gómez (ST 15m 19-Nicolás Meaurio). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12- Alan Horrocks, 13- Nicolás Kozlovsky, 14- Lucio Estrada, 16- Maicol Quiroz, 17- Iván Gorosito, 18- Lucas Núñez y 20- Iñaki Marcos.

Goles: PT 25m Andrada (Racing), en contra, 42m Godoy (Racing). ST 21m Rojas (Racing), de tiro penal.

Expulsado en Racing: ST 49m Rubio.

Árbitro: Enzo Piris

Cancha: Predio Arroyo Seco.

Foto: Prensa Rosario Central.
 

Notas relacionadas