Reserva

Le faltó el tiro final

Sábado 27 de Noviembre de 2021
Racing, con buen juego, se puso en ventaja en el primer tiempo y acumuló siete ocasiones nítidas para golear. El arquero de Lanús, con seis intervenciones clave, lo evitó. En el último minuto, un mal despeje de Segovia derivó en un gol en contra y así llegó el insólito 1-1. El ecuatoriano Gustavo Cortez sumó sus primeros 45 minutos de fútbol formal.
Le faltó el tiro final
Sin exageraciones, la chapa de 1-1 al cabo de 90 minutos debería modificarse y en el casillero de Racing tendría que figurar el número 4... cuanto menos. Racing jugó un partido ante un rival calificado, ubicado en la parte superior de la tabla y al que se reconoce -con razón- un sostenido desarrollo en divisiones formativas. En ese contexto, la formación de Mauro Gerk fue ampliamente superior, de principio a fin, pero padeció un defecto que explica el resultado: la imprecisión para definir ocasiones nítidas que habrían llevado el desenlace a una goleada lógica. El encuentro también dejó la presentación del ecuatoriano Gustavo Cortez, quien sumó sus primeros minutos de fútbol competitivo en el lateral izquierdo: estuvo en cancha durante el primer período, en aceptable nivel, sobre todo en la marca.

Racing controló el juego con los dos volantes interiores, en especial Alan Ortiz, la proyección de Mateo Coyette (reemplazó prematuramente a Tobías Rubio, lesionado), el corte de Matías Núñez en la zona central y el desequilibrio en ataque de Leandro Godoy e Iván Maggi más allá de los desajustes en el tiro final. Antes del primer cuarto de hora, Luciano Peraggini, el 1 de Lanús, ya le había negado el grito Maggi en la primera de sus seis apariciones determinantes. El punta, a los 32, resolvió de primera una asistencia de Godoy y acomodó el desarrollo al marcador. Desde entonces, el dominio se hizo más profundo y empezó la cuenta de ataques con ventaja: se sumaron tres más en el primer tiempo y otros tantos en el segundo, cinco de los cuales exigieron al arquero.

Lanús, que sólo se había aproximado dos veces, ambas bien resueltas por Roberto León, se encontró con el empate sin haberlo forzado: un centro desde la derecha, sin riesgo, terminó dentro del arco luego de que Imanol Segovia buscara despejarlo...

Al cabo de 23 fechas, Racing acumula 21 puntos, producto de cuatro triunfos, nueve empates y diez derrotas.

1-Roberto León; 4-Tobías Rubio (PT 16m 16-Mateo Coyette), 2-Imanol Segovia, 6-Nicolás Kozlovsky, 3-Gustavo Cortez (ST 14-Fabián Sánchez); 10-Agustiín Rojas (ST 25m 22-Gastón Meaurio), 7-Luca Andrada (ST 35m 19-Ramiro Digregorio), 5-Matías Núñez, 8-Alan Ortiz (ST 35m 23-Iván Gorosito); 9-Leandro Godoy y 11-Iván Maggi. DT: Mauro Gerk. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Germán Alegre, 15-Manuel Ercolano, 17-Maicol Quiroz, 18-Baltasar Rodríguez, 20-Yamil García y 21-Gabriel Urruchúa.

Gol: PT 32m Maggi. ST 48m Segovia en contra.

Amonestados en Racing: PT 42m Núñez. ST 37m Coyette.

Árbitro: David Cornejo.

Cancha:Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas