Reserva

Tuvo un buen cierre

Sábado 11 de Diciembre de 2021
Racing dio vuelta el resultado en el segundo tiempo y le ganó 2-1 a Godoy Cruz, en la última fecha del certamen. Así terminó el campeonato con una racha de tres victorias y un empate.
Tuvo un buen cierre

Como en muchas de las 25 fechas del torneo que para Racing concluyó en la mañana de este sábado, el equipo de Mauro Gerk marcó superioridad sin reflejo en el marcador. La presión alta para obturar la salida con circulación de Godoy Cruz le permitió generar ocasiones que fueron definidas con imprecisión o frustradas por Soria, su arquero. Lo tuvieron Maggi, Ortiz, Andrada, Rojas y Godoy (la más nítida, en un cara a cara con el 1). Y, también como le ha pasado en este segundo semestre, el rival facturó en las pocas que tuvo. En la primera, León lo impidió al detener un tiro penal que él mismo había cometido al intentar eludir a Galeano (el punta ejecutó a la derecha) y, en una réplica en la que Racing no retrocedió en tiempo y forma, Galeano se desquitó al tomar un rebote en un palo.

El prematuro empate de Estrada, con un zurdazo cruzado, puso coherencia al desarrollo. Sin embargo, desde entonces, los mendocinos llegaron más y exigieron a León. Sin embargo, Racing jamás de buscar y, en el último instante, Ángel Gómez encaró por izquierda y cayó en el área. El tiro penal lo asumió él mismo, con un derechazo alto a la derecha. El 2-1 le dio al equipo su mejor racha en el torneo, ya que acumuló tres triunfos y  un empate. En 25 fechas sumó 27 puntos (PG 6, PE 9 y PP 10).

1- Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2- Imanol Segovia (ST 36m 13-Germán Alegre Rojas) , 6-Nicolás Kozlovsky, 3- Lucio Estrada; 5- Matías Núñez; 10-Agustín Rojas (ST 34m 18-Lucas Núñez), 7-Luca Andrada (ST 27m 17-Maicol Quiroz), 8-Alan Ortiz (ST 36m 20-Ángel Gómez); 9- Leandro Godoy (ST 27m 19-Gastón Meaurio) y 11- Iván Maggi. DT: Mauro Gerk. Suplentes: 12-Daniel Juárez, 14-Matías Morales, 15-Manuel Ercolano, 16-Iván Gorosito, 21-Iñaki Marcos, 22- altasar Gallego Rodríguez y 23-Yamil García.

Goles: PT 22m Galeano (GC). ST 7m Estrada (R) y 45m Gómez (R), de tiro penal.

Amonestados en Racing: PT 17m León y 43m Segovia. ST 49m Maggi.

Incidencias: PT 19m León (R) le atajó un tiro penal a Galeano (GC).

Árbitro: Marcos Barrientos.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.
 

Notas relacionadas