Reserva

Se quedó con poco

Jueves 10 de Febrero de 2022
El equipo tuvo buenos pasajes de juego, con puntos altos en José Luis Gómez y Alexis Cuello, se puso en ventaja pero Gimnasia se lo dio vuelta al aprovechar desajustes defensivos en pelota parada.
Se quedó con poco
El resultado, 3-1 a favor de Gimnasia, en el inicio de la Copa de la LPF 2022 en la categoría Reserva, se puede resumir en un par de conceptos. El equipo de Juan Fleita, totalmente renovado en cuerpo técnico y plantel respecto del año anterior, debió haberse llevado al menos un empate. Porque lastimó por derecha con el dúo José Luis Gómez (presentación auspiciosa del lateral, incorporado este año luego de haber superado diversos problemas físicos) y Alexis Cuello. Los dos aportaron profundidad, amplitud y velocidad. 

La ventaja prematura en el segundo tiempo, luego de una pelota recuperada por Cuello antes de asistir al volante, no se consolidó porque Racing fue vulnerable en la pelota parada. En un puñado de minutos, Gimnasia aprovechó dos lanzamientos (córner y tiro libre) que generaron rebotes para empujar al gol. Antes de eso, Racing había llevado predominio y después lo reforzó con dos ocasiones nítidas, en especial un remate de Cuello que rebotó en el ángulo superior derecho del arco de Manganelli.

Abierto en procura del 2-2, esos espacios fueron aprovechados por Gimansia, en una contra, para poner la chapa definitiva al encuentro. En la fecha 2 el rival será Defensa y Justicia, este martes a las 9, de visitante.

1-Roberto León; 4-José Luis Gómez, 2-Tobías Rubio, 6-Nicolás Kozlovski (ST 40m 21-Agustín Ojeda), 3-Ignacio Galván; 8-Julián López (ST 34m 18-Lucas Núñez), 5-Patricio Tanda, 10-Gonzalo Córdoba (ST 34m 22-Yamil García); 7-Emiliano Saliadarre (ST 27m 23-Iñaki Marcos),9- Alexis Cuello y 11-Luca Godoy. DT; Juan Fleita. No ingresaron: 12-Francisco Gómez, 13-Demian Núñez, 14-Iván Gorosito, 15-Catriel Cabellos, 16-Ángel Gómez, 17-David González, 19-Gastón Meaurio, 20-Baltasar Rodríguez.

Goles: ST  2m Córdoba (R), 12m Fernández (G), 18m Bazzi (G) y 42m Riggio.

Amonestados en Racing: ST 23m Tanda y 38m Cuello.

Expulsados: ST 23m Rubio (R) y Muro (G), 48m Mastrángelo (G).

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Predio Tita.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas