Reserva

Aflojar jamás

Martes 15 de Febrero de 2022
En un juego parejo, Racing perdió por la mínima con Defensa y Justicia. El equipo del Lagarto Fleita, totalmente renovado respecto del plantel de 2021, tuvo chances para empatar.
Aflojar jamás
Como sucedió en la primera fecha ante Gimnasia, Racing quiso imponer sin demoras las condiciones del partido. Para eso presionó alto y apretó a Defensa y Justicia en su zona. Un derechazo de Gonzalo Córdoba que pasó cerca del poste izquierdo fue el anuncio de lo que se sostuvo hasta el primer cuarto de hora. A partir de este instante, el local ganó la pelota y la manejó con acierto a través del primer pase de Altamirano y las penetraciones de Sosa. Dos veces pudo haber convertido y en esas ocasiones hubo aciertos de José Luis Gómez (cerró de cabeza una definición de Altamirano que buscaba red) y de Roberto León (tapó con el pie izquierdo un disparo de Sosa, mano a mano) para conservar la paridad. Cuando Córdoba conectó, el equipo del Lagarto Fleita tuvo fluidez y generó riesgo, tal como volvió a suceder con un derechazo cruzado a poco del fin del primer tiempo.

El cuarto de hora que siguió a la reanudación encontró a Racing en aprietos, porque la desventaja ocurrida a los 4 minutos (Prado no pudo evitar llevarse por delante una pelota que rechazó León luego de un tiro de Duarte) se prolongó en un contexto de dificultades para contener a Defensa y Justicia. Sin embargo, a partir de los 15 minutos, Racing se acomodó mejor gracias al ingreso de David González y Agustín Ojeda. Con el balón, Racing pudo salir rápido y Cuello tuvo abastecimiento. Un desborde del punta que Ojeda no alcanzó a resolver con precisión, un tiro libre de González que rozó el travesaño y un cabezazo de Cuello fueron argumentos claros que acercaron al empate. No pudo ser... 

1-Roberto León; 4-José Luis Gómez, 2-Nicolás Kozlovsky (ST 46m 23-Iñaki Marcos), 6-Fernando Prado, 3-Ignacio Galván; 8-Luca Godoy (ST 24m 17-Baltasar Rodríguez), 5-Julián López, 10-Gonzalo Córdoba (ST 24m 21-Gastón Meaurio); 7-Emiliano Saliadarre (ST 11m 18-David González), 9-Alexis Cuello y 11-Lucas Núñez (ST 11m 20-Agustín Ojeda). DT Juan Fleita. Suplentes: 12-Alan Horrocks, 13-Demian Núñez, 14-Iván Gorosito, 15-Patricio Tanda, 16-Catriel Cabellos, 17-Baltasar Rodríguez, 18-David González, 19-Ángel Gómez, 20-Agustín Ojeda, 21-Gastón Meaurio, 22-Yamil García y 23-Iñaki Marcos. 

Gol: ST 4m Prado (R), en contra.

Amonestado en Racing: ST 50m Ojeda.

Árbitro: Yamil Galván.

Cancha: La Capilla (Defensa y Justicia).

Foto: Mariano Viera López.

Notas relacionadas