Reserva

Le faltó eficacia

Miércoles 20 de Abril de 2022
Racing sufrió en su arco los pocos ataques de Patronato y sólo pudo convertir uno de los numerosos avances a fondo -incluido un tiro penal- que generó en el partido de la 11ª fecha del torneo. Así no pudo hilvanar su segundo triunfo consecutivo luego del conseguido ante Unión.
Le faltó eficacia
Parecía la ocasión propicia para hilvanar el segundo triunfo seguido luego del obtenido ante Unión, llegar a tres y mejorar la campaña sobre el cierre del torneo (ya sin chances de acceder a los cuartos de final, al equipo le quedan tres cotejos). Pero nada de eso sucedió porque, karma al fin, Racing volvió a padecer los problemas conocidos: endeblez en defensa e imprecisión para convertir las ocasiones favorables. Patronato, que llegaba último, venció 3-1 y relegó a la formación de Juan Fleita porque aprovechó al máximo las únicas situaciones de que dispuso, que involucraron pelota parada, y resistió con el buen desempeño de Rivasseau, su arquero.

El local golpeó en el inicio de cada período y en el instante final de la primera etapa. Los dos primeros goles llegaron con centros que provocaron respuestas inapropiadas: salida en falso de Francisco Gómez en el 0-1 y desprotección del área chica en el 0-2. El tercero fue con el guiño de la suerte: surgió luego de que Francisconi, el lateral izquierdo a cargo de las ejecuciones a balón detenido, recogiera un rebote para ensayar otro centro que se clavó arriba, a la derecha de Gómez. Antes y después, Rivasseau fue obstáculo imposible para Racing, tapando remates esquinados, ganando en los mano a mano y hasta deteniendo un penal ejecutado por Alexis Cuello. El descuento, incluso, se produjo luego de que Ríos, el primer central del Patrón, le cubriese un remate a Cuello que elevó la pelota, descolocó a Rviasseau y permitió que Rodríguez -lo mejor de Racing- la empujara de cabeza.

Como película (mala) repetida, Racing pagó caro errores en las dos áreas y logró menos de lo que podría haberse llevado.

1-Francisco Gómez; 4-Iván Gorosito (ST 14m 14-José Luis Gómez), 2- Elías Machuca (ST 24m 16-Lucas Núñez), 6-Demian Núñez, 3-Fernando Prado; 8-Luca Godoy (ST 18-Agustín Ojeda), 5-Patricio Tanda, 10-Baltasar Rodríguez (ST 37m 19-Yamil García); 7-Alexis Cuello, 9-Federico Vietto (ST 14m 17-Nicolás Meaurio) y 11-Gonzalo Córdoba. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Imanol Segovia,15-Gustavo Iturra y 20-Juan Dalbon.

Goles: PT 14m Velázquez (P) y 45m Barolín (P). ST 10m Francisconi (P) y 16m Rodríguez (R).

Amonestado en Racing: ST 9m Córdoba.

Expulsados: ST 38m Giacinti (P) y 45m Piccioni (P).

Incidencia: ST 30m Rivasseau (P) le atajó un penal a Cuello (R).

Árbitro: Francisco Varano.

Cancha: Predio La Capillita.

Notas relacionadas