Reserva

No pudo sostenerlo

Martes 26 de Abril de 2022
Racing empató 1-1 ante Newell's con algunos momentos de buen juego. Se puso en ventaja con un derechazo de Baltasar Rodríguez en el cierre del primer tiempo, pero el equipo rosarino lo igualó en el inicio de la segunda parte.
No pudo sostenerlo
Fue empate y hay poco que reclamar: el 1-1 ante Newell's, en la 12ª fecha del torneo, expuso paridad, algunas aproximaciones y un juego entretenido en el arranque, que se fue diluyendo hasta hacerse poco consistente.

En el ida y vuelta, Racing se hizo fuerte con las proyecciones de Ezequiel Schelotto (volvió a sumar minutos de rodaje, ya recuperado de su lesión ligamentaria), la distribución de Gonzalo Córdoba y las apariciones de Daniel Juárez con dos intervenciones notables en el primer tiempo, la primera para desviar un cabezazo de Benítez y la segunda para tapar un remate desde el punto penal otra vez al volante central de Newell's. Un cabezazo del Galgo obligó a un despeje en la línea de Cacciabue y, sobre el cierre de la etapa inicial, llegó el 1-0 con un pase pinchado de Córdoba que Alexis Cuello no alcanzó a definir, pero sí Baltasar Rodríguez, con enganche de zurda y disparo con derecha.

En el inicio de la segunda parte Newell's llegó a la igualdad con un remate, de frente al arco, de Pérez Tica. Fue un episodio aislado, casi el único que alteró una monotonía que Racing no pudo quebrar pese a los ataques verticales que intentó a través de Cuello y Rodríguez.

Al cabo de 12 jornadas, el equipo ocupa la 13ª posición, con ocho unidades (2 PG, 2 PE y 8 PP).

1-Daniel Juárez; 4-Ezequiel Schelotto (ST 32m 15-José Luis Gómez), 2-Demian Núñez (PT 44m 14-Imanol Segovia), 6-Elias Machuca, 3-Fernando Prado; 8-Luca Godoy, 5-Patricio Tanda (ST 32m 13-Iván Gorosito), 10-Baltasar Rodríguez, 7-Alexis Cuello (ST 43m 20-Juan Dalbon), 9-Nicolás Meaurio y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 16-Emiliano Saladiarre, 17-Catriel Cabellos, 18-David González, 19-Lucas Núñez, 21-Agustín Ojeda, 22-Yamil García y 23-Federico Vietto.

Goles: PT 46m Rodríguez (R). ST 8m Pérez Tica (N).

Amonestados en Racing: ST 11m Segovia, 22m Tanda.

Árbitro: Julián Jerez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas