Reserva

Felicidad con desahogo

Lunes 02 de Mayo de 2022
Racing le ganó 2-0 a Banfield, con goles de Baltasar Rodríguez e Imanol Segovia, y logró una de las mejores actuaciones en el torneo ante uno de los rivales más exigentes, ya clasificado a cuartos de final.
Felicidad con desahogo
Racing tiene con qué, sin dudas. El desarollo durante los 90 minutos ante un rival exigente como Banfield, ya clasificado a cuartos de final y con chances de pelear la punta del Grupo A -quedó excluido luego de la derrota-, lo mostró en su mejor rendimiento del torneo, con dominio, control y desempeños individuales destacados. El 2-0 fue motivo de satisfacción y de desquite luego de repetidas presentaciones en las que se llevó menos de lo merecido.

La Academia hizo un primer tiempo y redujo a Banfield un equipo que se vio obligado a replegarse para defender y intentar apelar a alguna contra, recurso con el que contó en muy pocas oportunidades. Antes de los diez minutos de juego los académicos ya habían anticipado el modo en que orientarían su ofensiva a lo largo de la etapa. Gonzalo Córdoba, uno de los elementos preponderantes en ataque a lo largo de los primeros 45 minutos, encaró por el costado izquierdo en velocidad y tras llegar a la puerta del área grande, probó hacia el arco tras un enganche previo con un derechazo que salió por encima del travesaño.

Pero tras ese aviso inicial de los comandados por Juan Fleita, llegó la rápida apertura del marcador para nuestro equipo. La presión alta de la línea media en la salida rival surtió efecto y fue de este modo que Cuello robó un balón por el lado diestro y empezó una corrida recta casi pegado a la raya lateral, hasta que por su costado derecho pasó más rápido que él Meaurio, que recibió la descarga de su compañero en velocidad para ingresar al area grande por ese costado y descargar un pase preciso al centro para Baltasar Rodríguez, que arqueó su cuerpo para acomodar el derechazo contra el primer palo y hacer estéril el intento de bloqeo del arquero Vila. Un gran gol académico en el amanecer del juego en el Predio Tita.

Y fue justamente el trinomio integrado por Córdoba, Cuello y Meaurio junto a los aportes de Rodríguez sumados al trabajo de un mediocampo eficiente tanto para la contención como para la gestación, los argumentos principales en los cuales se apoyó la sólida imagen que mostró el equipo racinguista a lo largo de la primera mitad. Si bien el rival, que había llegado a este juego como líder en la zona al igual que como el equipo más regular de la competencia, inquietó en los minutos finales con un tiro libre de Ríos que se estrelló cerca del ángulo diestto y con una aproximación del centrodelantero Ardoyán, el resultado no corrió riesgos para Racing desde el desarrollo en general y hasta pudo ampliarse, pero una definición ajustada de Meaurio tras un mano a mano salió pegada al segundo palo. 

La necesidad de Banfield por la igualdad lo llevó a buscar de manera permanente la zona ajena, con la consecuencia de mayores espacios para la velocidad de Cuello, Córdoba y la verticalidad de Rodríguez. Con el respaldo del dique defensivo, Racing no pasó sobresaltos y aumentó la luz en el marcador con una estupenda definición de Imanol Segovia, que tomó un pase desde la izquierda, controló con la derecha y fue buscando el hueco con una carrera en paralelo a la línea del arco: el derechazo cruzado le puso el sello de calidad al cierre.

 Al cabo de 13 jornadas, el equipo ocupa la 13ª posición, con once unidades (3 PG, 2 PE y 8 PP).

Síntesis de Racing: 

1-Francisco Gómez; 4-Ezequiel Schelotto (ST 41m 15-José Luis Gómez), 2-Demian Núñez, 6-Imanol Segovia, 3-Fernando Prado; 8-Iván Gorosito, 5-Gustavo Iturra (ST 35m 18-Bautista Espinoza), 10-Baltasar Rodríguez (ST 22m David González), 7-Alexis Cuello (ST 35m 20-Juan Dalbon), 9-Nicolás Meaurio (ST 35m 21-Yamil García) y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Brian Acosta, 14-Nicolás Koslovsky, 15-Dante Franco, 19-Emiliano Saladiarre y 22-Federico Vietto.

Goles: PT 11m Rodríguez (R). ST 30m Segovia (R).

Amonestados en Racing: PT 37m Segovia; ST 11m Cuello, 27m Núñez y 50m González.

Árbitro: Leandro Tello.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas