Reserva

Equipo en llamas en La Quemita

Jueves 02 de Junio de 2022
Racing debutó en el torneo con una goleada, de visitante, a Huracán: fue 5-0, con un desempeño notable en lo colectivo e individual. Nicolás Meaurio (dos), Gonzalo Córdoba, Alexis Cuello y Catriel Cabellos convirtieron los goles para la formación de Juan Fleita.
Equipo en llamas  en La Quemita
Salió todo a la perfección; entonces, el funcionamiento coordinado, la eficacia a pleno y la superioridad individual y colectiva derivaron en una goleada. Racing fue a La Quemita y regresó con una victoria 4-0 ante Huracán, uno de los ocho que llegaron a los cuartos de final del certamen de la categoría en la reciente Copa de la Liga (perdió ante River, en definición por tiros desde el punto penal, en el inicio de la llave de playoff). 

Antes de los dos minutos ya había una certeza: las conexiones mostraban un mecanismo preciso. Porque el córner lanzado desde la derecha por Luca Godoy fue conectado de cabeza, en el primer palo, por Nicolás Meaurio para el 1-0. Diez minutos después, hubo un calco en la jugada y en los intérpretes; la diferencia fue que Meaurio cabeceó en el centro y ubicó la pelota en el segundo palo, el izquierdo del arco custodiario por Durán. 

El doble impacto antes del primer cuarto de hora simplificó todo, ya que Racing hizo circular la pelota y le sacó ventaja a los espacios que cedió la urgencia de Huracán. Pero hubo más: el equipo de Juan Fleita supo qué hacer en este contexto. Lejos estuvo refugiarse cerca de Daniel Juárez para meter bochazos, sino que buscó asociarse en el pase, a través de Luca Godoy y Gonzalo Córdoba, para explotar la banda derecha a favor de las proyecciones de José Luis Gómez e Iván Gorosito. Por esa vía llegó el 3-0, con el primer pase de Gomez, la gambeta hacia adentro de Gorosito con posterior asistencia a Córdoba.

Cualquier ensayo de reacción de Huracán se diluyó enseguida, en la reanudación, con el gol de Alexis Cuello, luego de un remate de Córdoba que Durán dejó servido al no poder retenerlo. Más allá de lo que supone una ventaja amplia, Racing siempre construyó con secuencia de toques, incluso desde la salida, con rasgos similares al juego de la Primera. El 5-0, un zurdazo del peruano Catriel Cabellos -integra la Sub 20 de su país- en el cierre, fue el broche ideal.

1- Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca (ST 25m 13-Demian Núñez), 3-Brian Acosta; 8-Iván Gorosito (ST 25m Bautista Espinoza), 5-Patricio Tanda (ST 25m 15-Tobías Rubio), 10-Luca Godoy; 7-Alexis Cuello (ST 25m 22-Yamil García), 9-Nicolás Meaurio (ST 18-Catriel Cabellos) y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 14-Dante Franco, 17-David González, 19-Javier Dalbon, 20-Agustín Ojeda, 21-Emiliano Saliadarre y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 2 y 12m Meuario (R) y 41m Córdoba (R). ST 7m Cuello (R) y 45m Cabellos (R).

Amonestados en Racing: PT 14m Gorosito y 31m Tanda. ST 27m Rubio.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Predio La Quemita.

Fotos: Gentileza Prensa Club Atlético Huracán.

 

Notas relacionadas