Reserva

Con brillo propio

Martes 07 de Junio de 2022
El equipo que dirige Juan Fleita reafirmó en su casa lo bueno que había mostrado en el debut con goleada ante Huracán y derrotó a Godoy Cruz por la mínima diferencia, para sumar de a tres por segunda vez consecutiva en el arranque del torneo. Patricio Tanda marcó el único gol del partido jugado en el Predio Tita Mattiussi.
Con brillo propio
Hubo choque de punteros prematuros en el Predio Tita. Porque el equipo de Juan Fleita, con arranque a todo gol (5-0) frente a Huracán, recibió a Godoy Cruz, que venía de debutar con victoria (1-0) ante Platense. Y en esta ocasión la supremacía en cuanto al resultado quedó en manos académicas, que supo aprovechar al máximo los momentos favorables dentro de un partido parejo en la primera etapa y que le fue favorable en el complemento, tras la llegada del gol de Patricio Tanda. De esta forma el equipo reafirmó su buen inicio en el campeonato de Reserva y dejó en claro que intentará seguir con un crecimiento apoyado en el fútbol. 

En el inicio, Racing, con mayoría de los protagonistas de la primera fecha, buscó marcar territorio con el mismo estilo: secuencia de pases a partir de la precisión de Luca Godoy, Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello, junto con la proyección de José Luis Gómez y Brian Acosta por los laterales. La referencia de Nicolás Meaurio en el centro del ataque estuvo cerce de darle beneficios en el primer cuarto de hora, con dos cabezazos -como había sucedido en La Quemita en los dos primeros goles- que se perdieron cerca del palo derecho. Los mendocinos, con su juego de salida limpia y presión en campo rival, respondían con intentos de ataques directos.

Si bien La Academia tuvo la posesión durante la mayor parte del primer tiempo, su progresión perdió eficacia en los últimos metros y por eso le costó llevar ese dominio a la red. Sin embargo, a poco del cierre de la etapa, estuvo dos veces cerca del festejo: la primera con un lanzamiento de Córdoba que Agüero, el primer central, estuvo cerca de convertir en contra y luego, con un centro de Gorosito que Salinas no pudo retener.

En el complemento ambos equipos intentaron ser menos conservadores a la hora de lastimar desde lo deportivo a su rival. Godoy Cruz intentó usar el ancho del campo mediante la apertura y el juego alto de sus mediocampistas ofensivos, mientras que la Academia le puso énfasis a las transiciones veloces con el objetivo de sumar gente en los metros finales cercanos a la posición del arquero rival. Y en los primeros minutos el local explotó mejor dentro del campo de juego sus ambiciones futbolísticas.

Antes de los diez minutos, un ataque dentro del área chica devino en una acrobática chilena ejecutada por Cuello a la altura del segundo palo y que contó con una ágil reacción del arquero Salinas. Pero minutos después, justamente a los 10´, el golero del Tomba no pudo retener un remate conectado por Tanda en el aire, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Godoy a la altura del área grande. De esta manera Racing pasaba al frente en el marcador.

Conforme al paso del partido las intenciones racinguistas se explicitaron aún más ante el arco de los mendocinos luego de la diferencia conseguida a favor. Y el arquero rival entró en escena para poner el cuerpo con tapadas que resultaron clave para que su equipo no sufriera el segundo gol en contra. Este panorama quedó en evidencia en especial a los 23 minutos, con una doble tapada ante un remate de Córdoba y luego frente a un cabezazo de Meaurio, que incluyó en medio un rebote en el travesaño en medio de una rápida actuación del guardameta en dos tiempos.

El último cuarto de hora encontró a un Racing que supo llevar a cabo un utilitarismo inteligente del gol conseguido. En los momentos en los que su rival intentó acercarse a la posición de Juárez la formación se replegó y cerró los espacios en defensa, mientras ejerció también una presión alta en salida que muchas veces le impidió la salida cómoda a Godoy Cruz. Y al mismo tiempo, cuando tuvo la pelota en su poder apeló al juego combinado en busca de algún espacio en pos de romper líneas y poner a algún jugador de nuevo mano a mano ante Salinas. Sobre el cierre pudo llegar el segundo gol de la mañana, pero el arquero se encargó de impedírselo a Cuello y finalmente el triunfo para el equipo dirigido por Juan Fleita fue por la mínima diferencia.

De esta manera la Academia reafirmó en su casa y con una actuación sólida la goleada lograda como visitante en la fecha inicial ante Huracán por 5 a 0. Gracias a la victoria conseguida esta mañana por la Reserva racinguista ostenta dos triunfos consecutivos tras sus dos primeras presentaciones en el Torneo 2022 de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, con seis goles a favor y ninguno en contra. La próxima presentación será el próximo miércoles 15 por la mañana ante Vélez Sarsfield, en la Villa Olímpica que el club adversario tiene en el oeste del Gran Buenos Aires.  


Síntesis de Racing:  

Formación: 1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Demian Núñez, 3-Brian Acosta; 8-Iván Gorosito, 5-Patricio Tanda, 10-Luca Godoy; 7-Alexis Cuello, 9-Nicolás Meaurio y 11-Gonzalo Córdoba. DT. Juan Fleita.

Suplentes: 12-Roberto León, 13-Nicolás Kozlovsky, 14-Dante Franco, 16-Bautista Espinoza, 17-David González, 20-Javier Dalbon, 21-Agustín Ojeda, 22-Emiliano Saladiarre y 23-Iñaki Marcos.

Gol: ST 10m Tanda.

Cambios: ST 28m 18-Catriel Cabellos por Meaurio, 39m 19-Baltasar Rodríguez por Córdoba y 42m 15-Tobías Rubio por Godoy. 

Amonestados en Racing: PT 24m Tanda y 27m Acosta.

Árbitro: Yamil Galván.

Cancha: Número 2 "Roberto Perfumo" del Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Notas relacionadas