Reserva

Se la trabó la tercera

Miércoles 15 de Junio de 2022
Racing no pudo mantener la ventaja conseguida en el inicio del segundo tiempo y cayó 2-1 en su visita a Vélez en la 3ª fecha del certamen de la categoría luego de dos triunfos en las jornadas iniciales.
Se la trabó la tercera
En un marco de equilibrio, sin abundantes jugadas de peligro, Racing cayó 2-1 ante Vélez, en la 3ª fecha del certamen de Reserva, y no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo luego de los triunfos en las dos jornadas de inicio. Ahora el equipo de Juan Fleita acumula 6 unidades.

Los intentos de conducción a cargo de Luca Godoy, a quien le costó encontrar prolongación en Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello, más la firmeza de la defensa fueron los hechos destacados de un primer tiempo de nivel irregular, en el que Racing no pudo imponer el control del juego (tampoco lo hizo Vélez), como había sucedido ante Huracán y Godoy Cruz. En ese contexto apenas sobresalió la intervención de Daniel Juárez, quien sobre el cierre de la etapa echó al córner un zurdazo al ángulo superior izquierdo a cargo de Lovato.

No podría haber empezado de mejor manera el segundo tiempo, porque a los 10 minutos Tanda facturó el penal sancionado por la infracción de Cabrera a Cabellos. Racing no pasaba sobresaltos, insinuaba más profundidad por los extremos y amenazaba con aumentar la ventaja a favor de los espacios que dejaba la urgencia de Vélez. Sin embargo, en un instante de cuatro minutos, el local lo dio vuelta con dos maniobras de pelota parada. La primera, a los 27 minutos, con un centro en tiro libre desde la derecha que aprovechó Cano para cabecear en el área chica luego de un desmarque; la segunda, a los 31, con un córner servido desde la izquierda que De Vito impactó con un zurdazo en el segundo palo después de haber superado la marca de Demian Núñez. En esos detalles cambió la tendencia y, aunque Racing pobló la formación con jugadores ofensivos para restablecer la paridad, no alcanzó a lograrlo.

Racing presentó modificaciones en su equipo, que en dos casos serán permanentes al menos hasta fin de este año: José Luis Gómez, habitual titular como lateral derecho, pasó a préstamo a Barracas Central e Iván Gorosito lo hizo, en la misma condición, a Atlanta. Por su parte, Nicolás Meaurio pasó a entrenarse con la Primera debido a la merma de delanteros en el plantel de Fernando Gago.

1-Daniel Juárez; 4-Dante Franco, 2-Imanol Segovia (ST 38m 17-Agustín Ojeda), 6-Demian Núñez, 3-Brian Acosta; 8-Tobías Rubio (ST 23 14-Nahuel Ríos), 5-Patricio Tanda, 10-Luca Godoy (ST 29m 19-Baltazar Rodríguez); 7-Catriel Cabellos (ST 38m 18-Juan Dalbon) 9-Alexis Cuello y 11-Gonzalo Córdoba (ST 38 21-Yamil García). DT: Juan Fleita. 12-Roberto León, 13-Nicolás Kozlosky, 15-David González, 16-Gastón Viera, 20-Emiliano Saliadarre y 22-Gabriel Urruchúa.

Goles: ST 11m Tanda (R), de penal, 27m Cano (V) y 31m De Vito (V)

Amonestados en Racing: PT 30m Córdoba. ST 16m Cuello, 20m Godoy, 25m Tanda y 45m Ríos.

Expulsado: ST 41m Ordóñez (V).

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Cancha: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield.

Notas relacionadas