Reserva

Fuerza G

Viernes 01 de Julio de 2022
El equipo de Juan Fleita gana, gusta y golea: venció 5-1 a Sarmiento, en la sexta fecha del torneo, en otra demostración de poder ofensivo y juego de alto nivel. Llegó a la primera posición en la tabla con la mayor cantidad de tantos convertidos.
Fuerza G
Ya no es una ocasión excepcional. Imposible que así sea, porque la de este viernes, el 5-1 a Sarmiento, fue la tercera goleada de la Reserva en seis presentaciones. Antes de la exhibición de la sexta fecha se dieron la de la primera (5-0 a Huracán) y la de la quinta (3-0 a Aldosivi). Y en cada ocasión, salvo en el partido frente a Vélez, de paridad y pocos destellos, Racing expuso las virtudes que lo muestran primero en la tabla.

El poder de gol está reflejado en la acumulación (16, con una media de 2,67 por presentación, y buena diferencia de +12), pero también en los modos que llevan a esa eficacia: firmeza en defensa, pelota prolija en la circulación, presión alta para recuperar de inmediato y buscar el ataque sin demoras. Ante un rival con trabajo destacado en la cantera .-su Reserva ganó la Copa de la Liga 2021-, Racing no dejó resquicio. Luego de la ventaja prematura, con una definición de Patricio Tanda (su cuarto festejo en el certamen) en el área chica al tomar una pelota bajada por Imanol Segovia, Racing no cedió. De hecho, el 2-0 salió de una recuperación en mitad de campo de Catriel Cabellos con asistencia a Nicolás Meaurio (el otro artillero con cuatro).

Tanto fue el dominio que Racing no se alteró por la inaudita decisión de Enzo Piris, el árbitro que sancionó como tiro penal un pelota rebotada en la espalda de Gonzalo Córdoba (el juez marcó mano luego de que el delantero, ubicado en la barrera, girase para tapar un tiro libre y el balón diese cerca de su hombro derecho). Y la respuesta fue inmediata: lanzamiento largo y exacto de Tanda sobre la banda derecha, dominio y asistencia de taco de Meaurio y cierre con toque de derecha de Maico Quiroz. El volante central que se entrena con la Primera duplicó su festejo y cumplió con algo que Fernando Gago tiene como pauta para sus volantes: aparición al vacío para llegar a posición de gol.

La frutilla de Baltazar Rodríguez (amago, quiebre hacia adentro y derechazo desde afuera del área) completó el manjar, que se disfrutó de principio a fin.

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Fernando Prado; 8-Maico Quiroz (ST 33m 17-David González), 5-Patricio Tanda, 10-Luca Godoy (ST 14m 18-Baltazar Rodrpiguez); 7-Catriel Cabellos (ST 27m 22-Yamil García), 9-Nicolás Meaurio (ST 33m 20-Josué Tunqui Farfán) y 11-Gonzalo Córdoba (ST 33m 21-Javier Dalbon). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Dante Franco, 15-Brian Acosta, 16-Tobías Rubio, 19-Emiliano Saliadarre y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 6m Tanda (R), 29m Meaurio (R). ST 6m Gho (S), 9 y 29m Quiroz (R) y 47m Rodríguez (R).

Amonestado en Racing: PT 35m Córdoba.

Árbitro: Enzo Piris.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas