Reserva

Más frición que juego

Jueves 07 de Julio de 2022
En un partido parejo, con pocos aspectos para destacar, Racing perdió por la mínima (1-0) con Independiente, que aprovechó la única ocasión generada en 90 minutos. El árbitro Ramiro Maglio expulsó a dos jugadores de campo y un suplente.
Más frición que juego
Hubo más roce y aspereza que juego. Y en ese contexto, con paridad casi permanente, Independiente se impuso 1-0 gracias a la única ocasión generada. Fue en el inicio del segundo tiempo, cuando una distracción colectiva derivó en el gol local. Un centro desde la izquierda de Lobo cruzó el área chica sin presencia rival, pero los cinco hombres de Racing ubicados en esa zona -incluido Daniel Juárez- no atinaron a interceptar el envío, que fue definido en el segundo palo por Hidalgo.

Después de ese episodio y luego de 10 minutos de supremacía de Independiente, Racing presionó, metió a su advesario en su zona y llevó peligro con el aporte individual de Nicolás Meuario, el mejor de la Academia. Ese momento y la primera mitad del primer tiempo fueron los mejores momentos, siempre con el punta como exponente. Independiente emparejó y tuvo su predominio, como ya se señaló, en el comienzo de la segunda etapa y cuando jugó al espacio en el primero. Eso indica que Racing cargó con el peso de la búsqueda.

El equipo de Juan Fleita tuvo tres expulsados, dos en caampo y uno en el banco: Maico Quiroz (doble amarilla), Patricio Tanda (roja directa) y Yamil García (suplente, roja directa).

A pesar del traspié, Racing sigue puntero, con 13 unidades (4 PG, 1 PE y 2 PP) a la espera de que lo que suceda con Argentinos (tiene 12 puntos y enfrenta a Tigre) y River (también con 12; rival de Godoy Cruz).

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca (ST 24m 19-Baltazar Rodríguez), 3-Fernando Prado; 8-Maicol Quiroz, 5-Patricio Tanda, 10-Lucas Godoy; 7-Gastón Viera (ST 21m 20-Agustín Ojeda), 9-Nicolás Meaurio y 11-Gonzalo Córdoba (ST 24m 23-Gabriel Urruchúa). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Dante Franco, 15-Brian Acosta, 16-Tobías Rubio, 17-David González, 18- Bautista Espinoza, 21-Javier Dalbon y 22-Yamil García..

Gol: ST 40s Hidalgo (I).

Amonestados en Racing: PT 35m Quiroz. ST 34m Rubio (suplente).

Expulsados: ST 18m Da Rosa (I), 30m Quiroz (R), 32m Tanda (R) y 34m García (R; suplente).

Árbitro: Ramiro Maglio.

Cancha: Independiente.

Notas relacionadas