Reserva

Se llevó muy poco

Sábado 30 de Julio de 2022
Racing cayó 1-0 sobre el final, un resultado que nada tuvo que ver con el mejor juego, control y situaciones que el equipo de Juan Felita había generado durante la mayor parte del encuentro.
Se llevó muy poco
¿Qué parámetros establecen supremacía entre dos equipos, incluso en un marco de relativa paridad? Por caso, el control de pelota, la ocupación de espacios ofensivos, los escasos momentos de zozobra en el arco propio y, por supuesto, la cantidad de aproximaciones al gol. Racing, saun sin brillar, cumplió esos requisitos. La derrota 1-0, en el final, agregan otro eslabón a sus últimas presentaciones en las cuales se llevó menos de lo que debería haber obtenido en función de aquellos criterios. Sin victorias desde la sexta fecha y sin haber podido convertir desde la novena, en las cuatro más recientes (además de la de este sabado, los empates ante Newell's, Arsenal y Central Córdoba), Racing, tgal como ocurrió este sábado, recogió poco en función de lo cosechado.

En Victoria, Racing redujo a Tigre, uno de los que pelean bien arriba en el certamen, a una posición en terreno propio. Una prueba de eso es que la primera llegada clara del local sucedió a los 4 minutos del segundo tiempo. Y el 1-0, a los 42, representó el segundo avance nítido. Racing, en cambio, y como consecuencia de su determinación para ejercer supremacía, lo hizo con remates de Luca Godoy, centros de Catriel Cabellos y José Luis Gómez que no pudieron ser definidos con precisión, un ataque profundo de Agustín Ojeda frustrado cuando la pelota iba al fondo del arco y, sobre todo, con un cabezazo de Patricio Tanda que rebotó ¡dos veces! en el travesaño.

De tanto ir, el 0-1 fue consecuencia de desajustes en el retroceso, sobre todo en los laterales, porque José Luis Gómez no llegó a cortar un pase largo del cual derivó el centro rasante que Moreno, proyectado por la banda derecha y sin la custodia de Juan Dalbon -debió haber atendido la proyección del hombre de Tigre- remató al arco. El disparo fue imperfecto, pero cayó en el área chica para que Viganoni la empujara.

Al cabo de 11 fechas, Racing acumula 16 puntos, con cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas (todas por la mínima diferencia.

1-Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado, 3 Brian Acosta; 8-Tobías Rubio, 5-Maico Quiroz (ST 26m 23-Gabriel Urruchúa), 10-Luca Godoy (ST 8m 19-Baltasar Rodríguez), 7-Catriel Cabellos (ST 36m 15-Patrcio Tanda), 9-Nicolás Meaurio (ST 36m Juan Dalbon) y 11-Román Fernández (ST 8m 21-Agustín Ojeda). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Nicolás Koslovsky, 14-Dante Franco, 15-Patrcio Tanda, 16-Nahuel Ríos, 17-Bautista Espinoza, 18-Baltasar González, 19-David González, 20-Juan Dalbon, 21-Agustín Ojeda, 22-Emiliano Saliadarre y 23-Gabriel Urruchúa.

Gol: ST 42m Viganoni (T).

Amonestado en Racing: St 2m Rubio.

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Cancha: Tigre.

Notas relacionadas