Reserva

Desaprovechó su momento

Jueves 11 de Agosto de 2022
Racing tuvo situaciones y control en el primer tiempo ante Boca, pero no logró convertir las situaciones favorables que generó en ese lapso. Boca llegó al gol en tres ocasiones de pelota parada para un 3-0 que prolonga la mala racha del equipo.
Desaprovechó su momento
Aquel arranque a puro gol y con la punta de la tabla se transformó en un hecho lejano. Sin triunfos desde la sexta fecha, Racing acumula desde entonces cuatro empates y tres caídas que lo llevaron a la mitad de las posiciones (17 puntos, con 4 PG, 5 PE y 4 PP). En la mañana de este jueves se prolongó la serie negativa con la derrota 3-0 en la visita a Boca.

Como ya le sucedió en este año, no sólo en este certamen de Liga, durante el primer tiempo Racing marcó un ligero dominio con la posesión y las ocasiones generadas, pero eso no le dio ventaja en el resultado. Por el contrario fue Boca el que convirtió, con una maniobra de pelota parada: córner desde la derecha servido por Cortés y cabezazo de Fascendini en el ingreso al área chica luego de haberle ganado en el pique -y en la marca- a Demian Núñez. Antes de eso había sido Brey, arquero local, el obstáculo al gol, con intervenciones ante un remate de José Luis Gómez y un cabezazo de Imanol Segovia. No fue la única: en la más nítida (en insólita), Brey le sacó el gol a Ojeda, desde el piso, cuando el extremo había enganchado en el área chica luego de una impecable asistencia de Gabriel Urruchúa con desborde sobre Aranda en la derecha. Ojeda controló, demoró en la definición y le dio tiempo a Brey para su recuperación.

En el segundo período la debilidad se hizo más evidente, sobre todo porque ya no hubo insinuación de juego asociado y Boca marcó supremacía con reducción de espacios hacia atrás que hicieron evidentes las dificultades de Racing para la construcción. El local, además, volvió a golpear a balón detenido: en el 2-0 con un estupendo derechazo en tiro libre realizado por Cortés y, en el 3-0, con un toque de Aranda luego de un córner desde la derecha que recorrió el área chica sin oposición.

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Demian Núñez, 6-Imanol Segovia, 3-Brian Acosta (ST 23m 19-Baltasar Rodríguez); 8-Luca Godoy, 5-Patricio Tanda (ST 23m 17-Bautista Espinosa), 10-Nicolás Meaurio; 7-Catriel Cabellos (ST 32m 23-Yamil García), 9-Gabriel Urruchúa (ST 32m 20-Javier Dalbon) y 11-Agustín Ojeda. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Tomás Avilés, 14-Thiago Volpe, 15-Dante Franco, 16-Nahuel Rios, 18-David González, 21-Gastón Viera y 22-Emiliano Saliadarre.

Goles: PT 26m Pascendini (B). ST 17m Cortés (B) y 24m Aranda (B).

Árbitro: Francisco Varano

Cancha: Predio de Ezeiza (Boca).

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas