Reserva

No puede levantar

Martes 23 de Agosto de 2022
Racing prolongó su racha negativa: perdió 2-0 con San Lorenzo, en la 15ª fecha del torneo. Esta vez, hay pocas objeciones al resultado porque el equipo no pudo vulnerar a un rival cerrado, que sacó provecho en sus pocas ocasiones.
No puede levantar
Tuvo mucho del partido de la noche anterior, el que protagonizaron los equipos de Primera. Porque San Lorenzo, anfitrión por la localía invertida, tuvo diferencias en el parado del equipo (por caso, línea de cuatro atrás en vez de los cinco escogidos por Rubén Insua para el Cilindro), pero no en la preferencia acerca de qué zona ocupar como prioridad. San Lorenzo ubicó mucha gente del medio hacia atrás y cedió la posesión para que Racing expusiera dificultades en la conexión a través del pase, sobre todo en el últimos metros.

La formación de Juan Fleita llevaba la pelota, buscaba moverla, aunque sin eficacia ni precisión cerca del arco de López Kaleniuk. El arquero de San Lorenzo le tapó un cabezazo a Román Fernández, en el segundo palo, con destino de red. Fue la única que Racing pudo generar en el primer período, que se destrabó por una estupenda maniobra de Goyeneche, con diagonal de derecha al centro y definición de zurda al poste más alejado de Daniel Juárez. El inicio del segundo tiempo trajo el segundo gol local que se vislumbraba como sentencia. Pérez aprovechó un rebote y dos cierres imprecisos de Segovia y Prado para ganar la bola y definir, fuerte y a corta distancia, ante Juárez.

No hubo mucho más, porque San Lorenzo, por supuesto, no modificó aquello que tanto rédito le había dado y Racing profundizó su impotencia, al extremo de que recién volvió a acercarse a López Kaleniuk a los 38 minutos, con un zurdazo de Román Fernández que se fue ancho sobre el palo derecho.

Así le resultó imposible a Racing retomar el triunfo, algo que no sucede desde la sexta fecha. Al cabo de esta 15ª jornada, acumula 18 unidades, con cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas.


1-Daniel Juárez; 4-Juan Cáceres (ST 27m 14-José Luis Gómez), 2-Juan Cáceres, 6-Fernando Prado, 3-Galo Volpe (ST 16m 23-Gabriel Urruchúa); 8-Bautista Espinosa (ST 16m 19-David González), 5-Maico Quiroz, 10-Luca Godoy (ST 27m 21-Juan Dalbon); 7-Catriel Cabellos, 9-Yamil García (39m ST 22-Emiliano Saliadarre) y 11-Román Fernández. DT: Juan Fleita 12-Roberto León, 13-Elías Machuca, 15-Demian Núñez, 16-Nicolás Kozlovsky, 17-Patricio Tanda, 18-Tobías Rubio y 20-Gastón Viera.

Goles: PT 30m. Goyeneche (SL). ST 4m. Pérez (SL).

Amonestado en Racing: ST 17m. Cabellos.

Árbitro:  Martín Morenza.

Cancha: Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

 

Notas relacionadas