Reserva

Atrapado en la racha

Viernes 09 de Septiembre de 2022
Racing sigue sin poder cortar la serie adversa en Reserva. Pese a un buen inicio, con juego y gol, cayó 2-1 ante Estudiantes en el final del partido correspondiente a la 18ª fecha del torneo.
Atrapado en la racha
El inicio había generado entusiasmo... Porque Román Fernández arrasaba por izquierda, porque el gol de Yamil García -toque de anticipo luego de un desborde y asistencia del 11- daba ventaja prematura y porque Estudiantes ni squiera se acercaba a Daniel Juárez debido al control ejercido por Racing. Pero el empate a los 33 minutos, con un cabezazo de Biffi al ganarle en el salto a Elías Machuca -no es la primera que Racing sufre la pelota parada del rival- puso paridad que parecía prolongarse pese a los desaciertos del árbitro David Cornejo, quien debió haber expulsado a Flores, central de Estudiantes, con el mismo rigor que le aplicó a Demian Núñez en el cierre del primer tiempo.

Pese a jugar todo el segundo tiempo con diez, Racing no tuvo sobresaltos y no dejó de buscar el segundo gol. De hecho, el triunfo de Estudiantes, en el cierre del encuentro, llegó porque la formación de Juan Fleita fue masivamente en procura del desequilibrio en un tiro libre ejecutado con centro. El rechazo, la salida veloz del visitante y el reposicionamiento defensivo sin organización derivaron en el 1-2...

Racing sigue sin poder ganar, una racha que se prolonga desde la sexta fecha. Ahora, al cabo de la 18ª, marcha en la 23ª posición, con 18 unidades (cuatro triunfos, seis empates y ocho derrotas). Este martes, en la jornada 19, visitará a Patronato en Paraná.

1-Daniel Juárez; 4-José L. Gómez, 2-Demian Núñez, 6-Elías Machuca, 4-Brian Acosta; 8-Catriel Cabellos (ST 24m. 19-David González), 5-Luca Godoy, 10-Baltasar Rodríguez (ST 37m. 18-Bautista Espinosa); 7-Yamil García (ST 24m. 20-Gastón Viera), 9-Emiliano Saliadarre (ST 24m. 23-Gabriel Urruchúa) y 11-Román Fernández (ST 14-Nicolás Kozlovsky). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Tomás Avilés, 15-Dante Franco, 16-Galo Volpe, 17-Facundo Gauna, 21-Juan Dalbon y 22-Silvio Díaz.

Goles: PT 2m. García y 33m. Biffi (E). ST 42m. Giraudo (E).

Amonestados en Racing: PT 36m Machuca y 48m Cabellos.

Expulsado: PT 48m Núñez.

Árbitro: David Cornejo. 

Cancha: N°1, Predio Tita Mattiussi.



 

Notas relacionadas