Reserva

Se hace cuesta arriba

Martes 13 de Septiembre de 2022
Racing no pudo volver al triunfo en su visita Patronato: perdió 2-1, en el último tramo del partido, y sigue sin cortar la racha negativa que arrastra desde la séptima fecha.
Se hace cuesta arriba
El cabezazo de Silvio Díaz luego de un centro de Juan Dalbon, en el minuto 94, pudo haberle dado el empate en dos goles. Pero la estupenda reacción de Milocco, arquero local, impidió la igualdad. Poco habría cambiado, en realidad. Porque a Racing le sigue costando encontrar el juego que le permita cortar una serie sin triunfos que empezó en la fecha 7. De hecho, de los primeros lugares en el torneo, una jornada antes de aquella, pasó a las últimas posiciones. En 19 presentaciones acumula 18 puntos -a un par de Barracas Central, el 28°-, con cuatro triunfos, seis empates y nueve derrotas.

Patronato controló las acciones en el primer tiempo con el recurso de la presión alta y la aceleración. Sin posesión ni pase hillvanado, al local le bastaron esos dos procedimientos para poner a Racing contra Daniel Juárez, sobre todo en la primera parte de ese período, y sacar ventaja. Porque de una recuperación surgió un remate del colombiano Batalla desde afuera del área que ingresó abajo, junto al palo derecho. Los intentos de ataque del equipo de Juan Fleita consistieron en aportes individuales, como los remates Baltasar Rodríguez y Gabriel Urruchúa, que llevaron peligro.

El segundo capítulo generó esperanza de inmediato, ya que a los 40 segundos, un cabezazo de Brian Acosta puso el 1-1 al tomar un rebote en el travesaño luego de que Nicolás Kozlovsky peinara el balón. En los instantes en que hubo conexiones entre Rodríguez y Juan Dalbon, Racing pareció crecer. Pero no tuvieron continuidad y Patronato, con réplicas veloces, generó maniobras claras que Juárez desbarató, como un cara a cara con Barreto y un disparo de Pereyra. Pero a los 32 minutos, un centro pinchado de Pereyra se prolongó en un cabezazo de Hofstetter, sin marca en el área chica (superó en el pique a José Luis Gómez), para un 2-1 que ya se adivinaba arduo de revertiir. Y así fue...

1-Daniel Juárez; 4-José L. Gómez, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Elías Machuca (ST 39m. 18-Silvio Díaz), 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 42m. 20-Lautaro Rochi), 5-Tobías Rubio (ST 42m. 16-Bautista Espinosa), 10-Baltasar Rodríguez (ST 24m. 17-David González); 7-Yamil García (ST 24m. 19-Gastón Viera), 9-Gabriel Urruchúa y 11-Juan Dalbon. DT: Juan Fleita. 12-Roberto León, 13-Galo Volpe, 14-Dante Franco y 15-Mateo Gómez Navarro.

Goles: PT 17m. Batalla (P). ST. 40s. Acosta (R) y 32m. Hofstetter (P).

Amonestado en Racing: PT 14m. Urruchúa. ST 20m. Rodríguuez.

Árbitro: Leonardo Caparroz.

Cancha: Predio La Capillita (Patronato).

Foto: Prensa Patronato.
 

Notas relacionadas