RR. PP.

Así trabaja Racing

Viernes 15 de Noviembre de 2013
Con el objetivo de mantener informado al socio acerca de lo que pasa en el club, el Departamento de Marketing, el de Relaciones Públicas y el de Prensa comunican los proyectos y las acciones que están llevando a cabo recientemente para seguir construyendo la institución deseada.  
Así trabaja Racing
Racing hace. Y es importante que se sepa qué es lo que se está haciendo. Por eso, para mantener a los socios y a los hinchas al tanto de los pasos que va dando la Academia, para que todos conozcan el rumbo general y las acciones particulares que se desarrollan, el Departamento de Marketing, el de Relaciones Públicas y el de Prensa tienen el agrado de comunicar los proyectos que están llevando adelante para seguir construyendo el club que todos nos merecemos.
 
. Los tres Departamentos comenzaron una serie de reuniones conjuntas con la idea de trabajar coordinada y orgánicamente a partir del trazado de objetivos comunes. El saludo sentido hacia la familia de José Luis Gioja, el gobernador de la Provincia de San Juan que sufrió recientemente un grave accidente con su helicóptero, fue la primera medida mancomunada para expresar un gesto de solidaridad para un reconocido hincha académico.
 
. A partir del encuentro del domingo pasado ante Argentinos, el Departamento de Relaciones Públicas (RR.PP.) inició una serie de cambios en el estadio que fueron presentados a la Comisión Directiva por Carlos Cambareri, responsable del área. Cada uno de los sectores pasó a tener un jefe operativo para los días de partido con la idea de estar interrelacionados y de optimizar el funcionamiento colectivo.
 
. En relación al Palco de Honor, se separó esta zona de la platea A, tal como era tradicionalmente, para dejarlo como espacio preferencial. Desde el fin de semana pasado, el ingreso es con una entrada especial y los asistentes disfrutan de un nuevo y exclusivo servicio de catering que se ofrecerá cada vez que Racing juegue de local. En total, el sector cuenta con 96 ubicaciones, que suelen ocupar de forma fija viejas glorias del club. Las empresas Amelie y Freddo, gestionadas por Marketing, son las que brindan la comida y la bebida. Todo esto no le genera ningún tipo de costo a la institución. Además, se habilitaron los baños de los Palcos para evitarles movimientos inconvenientes a las personalidades invitadas.
 
. También respecto al Palco de Honor, el plan es contactarse, por teléfono o personalmente, con personalidades destacadas y representativas que sean simpatizantes de la Academia para incorporarlas al padrón de protocolo especial. A su debida medida, todos serán invitados a presenciar algún partido en el estadio Presidente Perón.
 
. Frente a Argentinos, los integrantes de Marketing y de Relaciones Públicas coordinaron con los representantes de Vitalicios para realizar el homenaje a los protagonistas del título mundial en 1967. En el mismo sentido, Marketing lanzó en las redes sociales oficiales la campaña “Batalla de Montevideo”. Además, junto a Racing Solidario, los dos departamentos recibieron, atendieron y establecieron fraternas relaciones con la comitiva encabezada por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que se acercó para participar de una campaña contra el trabajo infantil.
 
. A instancias de este Departamento, la Comisión Directiva aprobó la decisión de entregarle en el clásico ante River una plaqueta al ex dirigente Carlos Cúneo. También se implementará para ese partido la exhibición de videos relativos a las tareas de Racing Solidario en la pantalla del estadio.
 
. Con la intención de ofrecerle a los hinchas más y mejores contenidos, el área de Prensa publicó en el sitio oficial una nota en la que se reflejan las estadísticas más importantes del encuentro entre Racing y Argentinos. Este servicio se actualizará semana a semana y estará a disposición de quien quiera analizar en detalle la actuación académica.

. Para aumentar la calidad de atención a los medios de comunicación, el Departamento de Prensa creó una cuenta oficial de twitter del sector, exclusiva para periodistas, en la que se vuelca toda la información que precisan los que cubren a diario la actualidad de la Academia.